Concedió una entrevista a Canal Sur Radio

Recadito de Ceballos a Zidane: «En año de Eurocopa debes buscar un equipo donde sentirte importante»

dani ceballos
Dani Ceballos celebra un gol con el Arsenal. (Getty)

Aunque a veces no lo parezca, Dani Ceballos sigue siendo jugador del Real Madrid. Cedido en el Arsenal hasta final de temporada, el sevillano sabe que no tendrá fácil volver al equipo blanco mientras Zidane sea el entrenador. Él lo tiene claro y deja entrever que ya busca su futuro lejos de Valdebebas: «En año de Eurocopa debes buscar un equipo donde sentirte importante».

El centrocampista sevillano fue protagonista en la tarde de este domingo en los micrófonos de Canal Sur Radio donde analizó el inminente regreso de la Liga y la Premier League, así como sus planes de futuro de cara a la próxima temporada, tras los rumores que verano tras verano le sitúan de regreso en el Betis, club desde el que dio el salto al Real Madrid.

Una Premier ‘sentenciada’

«Sí, la Premier está bastante clara, el Liverpool creo que va a ser campeón, le queda ganar dos o tres partidos de los nueve que quedan, al ritmo que lleva podría proclamarse campeón en las próximas semanas, y el City sigue vivo en la Champions, creo que va a centrarse en eso, aunque tiene jugadores suficientes para disputar dos, tres o incluso cuando competiciones como se juegan aquí en la Premier».

Su objetivo para la próxima temporada

«Sí, el objetivo que viene es jugar la Eurocopa y luego los Juegos Olímpicos, porque se respeta la edad, pasaría de sub-21 a sub-23, podría ir como uno de los de mayor edad. Pero va a depender de mi temporada, mi rendimiento, de si llego en forma sin lesiones y de lo que el míster crea oportuno».

Su tatuaje bético

«Quiero aclarar que el tatuaje no es mío, es de mi padre, lo tiene en el pecho, con una foto mía y de mi madre besando un rosario, con la fecha del debut. Es muy bonito, de cuando metí mi primer gol en Primera contra el Eibar con el Betis, es muy bonito y significativo para mí y mi familia».

Bético de corazón

«Sí, no voy a negar que mi equipo es el Betis. Es el equipo de mis amores, el que me ha hecho crecer como futbolista y profesionalmente. El sentimiento que tengo hacia ese club es diferente a todos en los que he estado».

Un año de altibajos

«El año empezó con muchísima ilusión, un nuevo reto jugar una liga diferente a la española en un gran club como el Arsenal, de la mano del que era mi técnico, Unai, que me dio mucha confianza. Pero en noviembre, por jugar todos los partidos, era el único que había disputado los 17 anteriores, llegó una lesión inoportuna, la primera que he tenido como profesional, y fue bastante seria, estuve fuera casi tres meses. Luego tuve un pequeño parón cuando fuimos con el equipo a Dubai y me puse en plenitud para volver a jugar, y cuando tuve la oportunidad dejé claras mis intenciones de triunfar en el Arsenal. Y antes de la pandemia estaba jugando titular y a un buen nivel».

Su experiencia en la Premier

«Cualquiera que le guste el fútbol como a mí tendría que venir a jugar a la Premier alguna vez. El fútbol en Inglaterra es como una religión, se juega cada tres días porque hay dos copas, los aficionados son muy respetuosos, lo viven de una manera distinta a España, que no quiere decir que sea una liga menor en España, pero en Inglaterra se respira fútbol por los cuatro costados».

El fútbol sin público

«Sí, el otro día escuchaba a Luis Enrique, el míster de la selección, diciendo que un partido sin público no es un partido ni es nada, se escucha hasta cuando hablas con tu compañero a medio metro. Va a ser diferente también cuando te falta aliento y el público te da ese plus de energía que te hace falta en algunos momentos del partido. Y a mí también me motiva cuando voy a jugar fuera y la afición del rival te increpa. Se va a echar mucho de menos, pero es lo que nos va a tocar vivir, lo estamos viendo en la Bundesliga, es el nuevo fútbol, esperemos que por poco tiempo».

Su gesto para José Antonio Reyes

«Sí, es una foto que prácticamente puede ser igual, aunque sea 10 años atrás. Un bonito homenaje para él recordarlo como era, con una sonrisa en la boca. Hemos llevado una vida prácticamente paralela, es peculiar que dos jugadores de Utrera hayamos jugado en el Real Madrid y en el Arsenal, es una coincidencia, pero no hay que parar de recordarlo, es una persona que ha dado mucho a su pueblo, a la selección, al Real Madrid… Ha hecho feliz a mucha gente, era un gran jugador y muy buena persona».

Pique con el derbi

«Sí, era muy sevillista, le tiraban mucho los colores y los derbis, cuando juegas tanto de pequeño y estás en la cantera, sabes lo que significan para la ciudad. Esperemos que esta semana que entra el derbi se lo lleve el Betis y podamos empezar con un poquito de moral para el tramo final de LaLiga».

¿Qué espera del derbi?

«Cuando juegas un derbi, que la afición local te apoye es un aliciente muy importante para ganar. Ahora he visto una estadística de que los visitantes ganan más, pero un derbi es especial, con o sin público, y creo que el que marque el primer gol tendrá mucho que ganar. Van a ganar casi sin ritmo de competición después de casi tres meses parados y el que marque primero va a tener una clara renta».

Su salida del Betis

«Bueno, nunca he hablado sobre eso, pero sí que es verdad que la forma en que me fui, me fui de un Betis que peleaba cada año prácticamente por el descenso, nunca cerca de los puestos europeos, y cuando te llega una gran oferta de un equipo como el Real Madrid y después de hacer un gran europeo sub 21 como venía, es diferente. Creo que era un buen momento para dar un paso hacia adelante para dar un paso en mi carrera deportiva e ir al mejor equipo del mundo».

Sentirse importante

«Sí, está claro. Igual que este año, cuando hay Eurocopa y Juegos Olímpicos, tienes que buscar un equipo donde te sientas importante. Pero el futuro ahora me queda lejano, llevamos prácticamente dos meses sin jugar, con incertidumbre semanas atrás, así que predecir lo que va a pasar en un mes y medio, ni los mejores adivinos lo saben».

Su labor social estos meses

«Sí, está claro, aparte de futbolistas somos personas, y si puedes, en estos momentos difíciles tienes que ayudar. Respecto a lo de Juanma Linares, es una tristísima noticia lo que ha sucedido, me gustaría enviarle un abrazo y un apoyo a sus familiares. Con Andex, poder darle una alegría a los niños con cáncer del Virgen del Rocío en todo lo que se pueda, con vídeos, con llamadas, que a mí no me cuesta nada, y en estos momentos de confinamiento, con gente sin trabajo, poder ayudar a tu pueblo con carros de comida a través de Corazones Solidarios te hace sentirte orgulloso. Fueron más de 50 carros, pero cuando una donación es anónima es cuando lo es de verdad, hay que hacerlo con la buena intención del mundo».

¿Cuándo se verá al mejor Ceballos?

«Justo antes de que llegara el confinamiento estaba a un buen nivel con el míster, con Mikel, tiene una filosofía de juego similar a la del Manchester City, lleva muchos años trabajando con Pep como segundo, y me sentía muy cómodo, jugando a un gran nivel. Pero está claro que mi mejor nivel está por llegar, todos dicen que el jugador madura a partir de los 23 ó 24 años, a la vista está que Xavi e Iniesta, que son leyendas, dieron su mejor rendimiento a esa edad, estando más curtidos y con más experiencia, así que a partir de ahora es buen momento para decir que aquí está el Dani Ceballos que todos quieren ver».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias