El Palmeiras tenía pactado con el Real Madrid un derecho de tanteo por Estevao, la nueva perla del fútbol brasileño, pero el club blanco renunció a igualar la oferta de 61 millones de euros que puso el Chelsea sobre la mesa para llevárselo a Stamford Bridge.
El Real Madrid había cerrado con el Palmeiras, club del que fichó a Endrick, un pacto de caballeros para tener la preferencia de ejecutar una suerte de derecho de tanteo por Estevao (Sao Paulo, 2007), la nueva perla del fútbol brasileño al que la entidad madridista monitorizaba en su radar desde los 15 años, igual que ocurrió en los casos del propio Endrick, Vinicius o Rodrygo.
El Real Madrid activa la operación Mastantuono https://t.co/rpXU4RCP6M
— okdiario.com (@okdiario) April 19, 2024
La Dirección Deportiva a las órdenes de Juni Calafat había seguido a Estevao, apodado Messinho en Brasil, tanto en sus actuaciones en las categorías inferiores del Palmeiras como en su desempeño en la selección de Brasil. Los informes técnicos eran excelentes y el Real Madrid barajaba muy en serio su fichaje, a pesar de que todavía tiene 17 años y no podrá dar el salto a Europa hasta 2025.
El Real Madrid pretendía repetir con Estevao la táctica que salió a la perfección en los precedentes de Vinicius, Rodrygo y Endrick: adelantarse al resto de grandes clubes europeos y cerrar por la vía rápida el fichaje de Messinho, que se quedaría un año y medio cedido en el Palmeiras, antes de dar el salto al Bernabéu como hará Endrick este verano cumplida la mayoría de edad.
El Chelsea saltó la banca por Estevao
Sin embargo, el club blanco renunció a igualar la multimillonaria oferta del Chelsea por Estevao: 37 millones fijos y 24 más en variables asequibles de cumplir para un montante total de 61 millones, una cifra demasiado elevada para el Real Madrid en un verano en el que el club blanco ha pagado la prima de fichaje de Mbappé y deberá reservar otros 40 millones extra para el fichaje del central Leny Yoro.
El Chelsea se ha adelantado a otros grandes clubes europeos que también seguían a Estevao y se ha asegurado el fichaje de la joven estrella del Palmeiras y del fútbol brasileño, aunque haya sido a precio de oro. Muchos clubes de la Premier tratan de imitar al Real Madrid en su política de fichar a los jóvenes del continente sudamericano antes incluso de que cumplan los 18 años que exige la FIFA para poder salir de su país.
A sus 17 años Estevao ya ha dado el salto al primer equipo del Palmeiras donde comparte alineaciones con Endrick, que llegará al Real Madrid este verano. Messinho ha disputado ya 28 partidos oficiales entre las competiciones de Brasil (liga y copa) y la Libertadores con un prometedor balance de 9 goles y 5 asistencias en poco más de 1.500 minutos jugados. Por algo su valor de es de 30 millones según el portal especializado Transfermarkt.
La razón por la que el Real Madrid renunció a igualar la oferta del Chelsea para fichar a Estevao tiene nombre y apellidos: Franco Mastantuono. El jovencísimo mediapunta argentino, que comparte la misma demarcación de Estevao, es el elegido por la Dirección Deportiva del club blanco como apuesta de futuro.
Mastantuono lo tiene claro: Real Madrid sí, Grupo City no https://t.co/iumHs2vjsL
— DiarioMadridista.com (@dmadridistaok) May 6, 2024
Mastantuono, que pertenece a River Plate, tiene una cláusula de 45 millones de euros, pero el Real Madrid está apretando en las negociaciones con el club bonaerense para tratar de cerrar un acuerdo de traspaso por debajo de los 30 millones. Eso sí, el mediapunta no llegaría al Bernabéu hasta que cumpla los 18 años el próximo 14 de agosto de 2025, es decir, justo cuando comience la Liga de dentro de dos temporadas.