Brasil no debutó de la mejor forma en la Copa América -empató ante Costa Rica en su primer partido en el torneo que se juega en Estados Unidos- y Vinicius protagonizó un rajadón contra la organización del torneo. El futbolista del Real Madrid se quejó del estado del césped y puso a la Eurocopa como comparación para ver la diferencia entre ambos torneos.
«No hay excusas (sobre el empate ante Costa Rica), pero ciertamente el terreno de juego molesta. La calidad de los campos que vemos en la Eurocopa son completamente diferentes de los de aquí. Además, este año disminuyeron las medidas para dificultarnos todavía más», comentó Vinicius tras este debut en la Copa América. El jugador del Real Madrid se centró en el pésimo estado del césped del SoFi Stadium de Los Ángeles, algo, que a su juicio (y que es verdad a tenor de lo que vemos) no pasa en la Eurocopa.
Brasil no pudo pasar del empate sin goles en su puesta de largo en la Copa América, que se disputa en Estados Unidos. La canarinha se medía a Costa Rica y lo hacía con un equipo que asustaba. Sin embargo, se estrellaron con un muro imbatible, liderado por Jeyland Mitchel y por el meta del Ibiza, un Sequeira que cuajó una gran actuación para negarles la victoria y darles un punto que les sabe poco a los brasileños en su debut en la competición.
Sobre este partido, Vinicius explicó que Costa Rica «colocó todos sus jugadores dentro del área» y «cada vez que juego con la selección tengo a tres o cuatro futbolistas marcándome». Pese al empate, la estrella del Real Madrid explicó que todavía tienen margen y que pueden mejorar para los dos próximos partidos de la fase de grupos, a jugar ante Paraguay y Colombia.
«Sabemos que tenemos que mejorar, yo también sé lo que puedo mejorar, evolucionar y hacer por nuestra selección y por nuestro país. Vamos poco a poco. En el próximo partido estoy seguro de que vamos a jugar mucho mejor porque hoy ya entendimos cómo va a ser la competición, cómo van a ser los campos, los árbitros y los jugadores», comentó Vinicius.
Brasil se estrella en su debut en la Copa América
Este estreno de Brasil en la Copa América fue un mal partido de Vinicius, Rodrygo y Raphinha, el mejor de los tres dentro del suspenso. Endrick y Savinho mejoraron al equipo en la segunda mitad, pero no fue suficiente. El técnico argentino Gustavo Alfaro ya avisó que haría experimentos y así hizo. Plantó tres centrales, entre ellos Jeyland Mitchell, la última sensación de Costa Rica, para frenar a Vini; y dos pivotes. Cerrojazo de libro.
El equipo de Dorival Júnior se estrelló contra un muro en un SoFi Stadium de Los Ángeles plagado de camisetas amarillas. La vitalidad que le faltó a la pentacampeona del mundo le sobró a los ticos, la selección más joven del torneo, que rascó un punto de oro que le sabe a gloria en la primera jornada del Grupo D.