El futuro de Franco Mastantuono se sigue cocinando a fuego lento. Sin prisa, pero sin pausa. El talento argentino es un jugador seguido por todos los grandes clubes de Europa, aunque la gran mayoría sabe que la carrera final por hacerse con el prometedor futbolista argentino es cosa de dos equipos: Real Madrid y Manchester City. Y la ventaja, en estos momentos, es para los blancos por diferentes motivos.
Lo primero que se debe dejar claro es que Mastantuono no tiene prisa. Ninguna. Está viviendo un sueño en el River Plate, donde ya ha jugado 11 partidos y ha marcado dos goles con tan sólo 16 años. Por ello, quiere salir del conjunto millonario cuando llegue el momento justo. No se quiere precipitar.
Los que le rodean aseguran que es un jugador tremendamente maduro que tiene las ideas muy claras. A pesar de su juventud, está muy seguro de los pasos que debe seguir y no se quiere precipitar. Por ello, lo segundo que tiene cristalino es que cuando abandone River Plate, algo que sucederá antes o después, y ponga rumbo a Europa, lo hará para recalar en un proyecto asentado. Y aquí es donde el Real Madrid toma ventaja.
Muchos grandes clubes han seguido a Mastantuono durante estos meses, pero Real Madrid y Manchester City están en la pole. ¿La diferencia? El jugador ha dejado claro a los suyos que no quiere ir a ninguno de los equipos del Grupo City. Es decir, sólo vería con buenos ojos viajar a Inglaterra si fichase por los de Guardiola, aunque su preferencia y la de los que le rodean es la entidad madridista.
El Real Madrid quiere a Mastantuono, pero lo que no ve con tan buenos ojos es pagar la cláusula de 45 millones de euros que le ha puesto River Plate. Tras tener que vender a Claudio Echeverri, precisamente, al Manchester City por 25 kilos, tienen claro que en esta ocasión deben ingresar más dinero, la entidad millonaria no quiere dejar escapar a su joya por un precio tan asequible. Por su parte, la entidad madridista tratará de rebajar esta cantidad, abriéndose a la posibilidad de que continúe en el club argentino hasta la temporada 2025-2026.
Un seguimiento que viene de lejos
El Real Madrid lleva varios meses siguiendo a Mastantuono. De hecho, empezaron a observarle con mucha atención durante la celebración del Mundial Sub 17 que se disputó en Indonesia entre noviembre y diciembre de 2023. Los emisarios madridistas que acudieron al torneo apuntaron varios nombres como el de Paris Brunner o Claudio Echeverri, que ya es nuevo jugador del Manchester City, pero también se fijaron en un joven mediocentro argentino, más pequeño que la mayoría de sus compañeros, que no fue titular por los problemas físicos que sufrió meses antes, pero sí participó en todos los partidos menos en el tercer y cuarto puesto.
Los ojeadores del Real Madrid apuntaron el nombre de un jugador que el 28 de enero debutó con el primer equipo de River Plate. Con el equipo dirigido por Demichelis no deja de jugar y en varios de estos partidos han estado presentes emisarios madridistas que han continuado viendo in situ al centrocampista, lo que les ha servido para completar unos informes que ya eran muy positivos y que, en este punto, invitan a la entidad blanca a lanzarse a por su fichaje.
Mastantuono es un centrocampista ofensivo zurdo llamado a marcar una época. Está teniendo una gran precocidad y en River Plate le ven como un valor seguro con el que harán negocio. A sus 16 años, cumplirá 17 el próximo 14 de agosto, ha demostrado que tiene muy buena llegada desde atrás y facilidad para finalizar. Es capaz de imprimir velocidad al juego y de romper líneas de presión. Además, tiene un gran golpeo. De hecho, uno de sus puntos fuertes son los lanzamientos de falta. También, los ojeadores del Real Madrid destacan su fortaleza mental, impropia para un jugador tan sumamente joven. Tiene muchísima personalidad, algo que no duda en demostrar en el terreno de juego.
La ventaja del pasaporte de Mastantuono
Mastantuno tiene pasaporte italiano, por lo que es comunitario. Esto, sin duda, es un aliciente más para hacerse con su fichaje, ya que no ocupará plaza de extracomunitario en ningún momento y, además, no tendría que esperar hasta los 18 años para recalar en el Real Madrid. Por lo tanto, el club blanco tiene muchos aspectos positivos para, como tienen claro, lanzarse a por su fichaje.