El Real Madrid ha rechazado un ofertón del Manchester United por Aurelien Tchouaméni. Desde Old Trafford ponían sobre la mesa 90 millones de euros por el francés pero el club blanco lo ha declarado intransferible. Tchouaméni es intocable para Xabi Alonso y se ha convertido en el jugador sobre el que pivota tanto el eje de la defensa cuando juega con tres centrales como el centro del campo cuando ejerce de mediocentro.
Así lo desveló Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones: «Ha llegado una oferta del Manchester United por un jugador que le está encantando a Xabi Alonso y que se llama Aurelien Tchouaméni». «El entrenador del Real Madrid considera que puede ser mucho mejor. Lo está haciendo muy bien en el Mundial de Clubes. Han ofrecido 90 millones de euros», añadió el director de OKDIARIO.
Aurelien Tchouaméni ha pasado en seis meses de transferible a intocable. El mediocentro tocó fondo en la Supercopa de Arabia en el Clásico en el que el Barcelona endosó una manita al Real Madrid y él naufragó como central en la defensa que había dispuesto Ancelotti. El Bernabéu puso el pulgar hacia abajo en forma de pitada en el siguiente partido pero el francés apretó los dientes, trabajó y volteó la situación.
En las oficinas del club blanco se llegaron a plantear muy en serio la opción de traspasar a Tchouaméni en el caso de que llegara una buena oferta porque consideraban que podrían tener esa demarcación cubierta con jugadores como Camavinga o Fede Valverde. Los 80 millones que había pagado el Real Madrid por él al Mónaco eran entonces un gran freno para la venta de un jugador que, lejos de revalorizarse, se estaba devaluando.
Tchouaméni ha renacido
Pero en el tramo decisivo de la temporada, cuando el Real Madrid perdió casi de golpe la Champions tras caer ante el Arsenal, la final de Copa y la Liga ante el Barcelona, Tchouaméni emergió como uno de los tres pilares del equipo junto a Fede Valverde y Mbappé. El francés mejoró tanto que cambió los pitos del Bernabéu por aplauso y eso que el equipo era una sangría permanente.
La llegada de Xabi Alonso lo ha cambiado todo para Tchouaméni. El francés es titularísimo e intocable para el nuevo entrenador del Real Madrid. Ha jugado completos los cinco partidos del Mundial y lo ha hecho en dos demarcaciones, como mediocentro y como central. Su rendimiento ha sido sobresaliente en ambos puestos y ha liderado al equipo en la fase defensiva y también con el balón.
Por eso Xabi Alonso está encantado con su trabajo, con su personalidad, con su compromiso y con su madurez dentro y fuera del campo. Las referencias que tenía el técnico tolosarra sobre Tchouaméni eran excelentes y al trabajar con él las ha corroborado. El francés es uno de los jugadores más importantes de la plantilla para Xabi, que precisamente jugaba en esa demarcación de mediocentro.
El Real Madrid, que en enero estaba dispuesto a escuchar ofertas por Tchouaméni, ahora se hace el sordo. Lo ha hecho frente al ofertón de 90 millones del Manchester United y lo haría frente a cualquier otra propuesta El jugador, capaz de jugar como mediocentro y como central e incluso en ambos puestos a la vez durante el mismo partido, está encantado en el equipo madridista y sabe que tiene por delante el reto mayúsculo de mantener el nivel a los exigentes ojos del Bernabéu.