Recurso habitual para Ancelotti en la zaga

Obligación central para Tchouaméni

El internacional con Francia ha sido la solución más habitual de Ancelotti como central improvisado

Tchouaméni es el futbolista que más duelos aéreos ha ganado en lo que va de Liga

La reflexión viral de Tchouaméni: «Celebran nuestras derrotas como si no volviésemos a ganar, pero…»

Tchouaméni
Obligación central para Tchouaméni.

El Real Madrid afronta este último tramo de la Liga con una defensa totalmente en cuadro con seis futbolistas en la enfermería, una situación que podría hacer que Carlo Ancelotti reconvierta una vez más a Aurélien Tchouaméni como central para acompañar a Raúl Asencio en la zaga cuando sólo restan cinco jornadas. Y es que las lesiones de Militao, Alaba, Carvajal, Camavinga, Mendy y Rüdiger han dejado al técnico italiano con muy pocas alternativas.

Tchouaméni ha sido la solución más habitual de Ancelotti como central improvisado, pero realmente su rendimiento en dicha posición no ha terminado de convencer del todo. Aunque es un jugador cumplidor, al francés se le nota incómodo lejos de su posición natural. Además, ha tenido que jugar ya bastantes partidos de defensa, donde llegó a ser cuestionado por alguna que otra actuación. Sin embargo, Aurélien aceptó las críticas con humildad y se propuso trabajar como el que más para convertirlas en aplausos.

Y es que el internacional con Francia donde realmente ha brillado es como mediocentro defensivo, recuperando balones, dando equilibrio al Real Madrid y haciendo mejor a los jugadores que le rodean. Cierto es que al comienzo de la temporada, Tchouaméni convencía más que el propio Asencio como central, pero poco a poco el canterano se fue ganando la confianza del cuerpo técnico. Pese a ello, el galo está dispuesto a jugar en la zaga blanca siempre que Ancelotti lo necesite, pero evidentemente él sabe que aporta mucho más al equipo desde la medular.

Cabe destacar que Tchouaméni es uno de los pilares de Ancelotti porque considera que es fundamental para meter músculo en el centro del campo. Y es que es el futbolista que más duelos aéreos ha ganado en lo que va de Liga. El galo ha tenido 93 disputas y ha ganado en 69 ocasiones. Es por ello que Ancelotti justifique la decisión de poner al francés de central en algunos partidos, recalcando que lo hacía por su altura y su capacidad para ganar balones aéreos.

El futuro de Tchouaméni

De cara a la próxima temporada, está por ver el rol que adquirirá Tchouaméni si finalmente aterriza Xabi Alonso en el banquillo del Real Madrid. No obstante, todo hace indicar a que el galo seguirá jugando con regularidad porque es un gran jugador y todavía cuenta con un amplio margen de mejora.

Sobre su futuro, el ex del Mónaco ha permanecido siempre alejado de los rumores que le sitúan fuera del Real Madrid. Él sabe que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2028 y sin duda quiere cumplirlo porque su sueño es triunfar en el club blanco. Y es que Tchouaméni todavía se ve con posibilidades de marcar una era en Chamartín y espera conseguirlo. Además, el francés cuenta con el apoyo de todos sus compañeros y del club, que sigue apostando fuerte por él.

No hay duda de que a los blancos les ha salido cara la exigencia de los 57 partidos que han disputado hasta la fecha, que llegarán a 62 sin contar el Mundial de Clubes que se celebrará del 14 de junio al 13 de julio de 2025 en Estados Unidos. Además, estos últimos días han sido especialmente duros para un Ancelotti que en las dos últimas semanas ha perdido a piezas fundamentales para lo que resta de temporada. No hay ningún equipo en las cinco ligas más potentes de Europa con una defensa tan castigada como la del Real Madrid.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias