Eduardo Inda no faltó a su cita con El Chiringuito de Jugones, programa deportivo en el que cada lunes tiene su sección de exclusivas. Allí, desde su asiento personalizado, el director de OKDIARIO desveló una última hora sobre el Real Madrid y de la operación que puede llevar a Álvaro Carreras a vestir la elástica merengue después del Mundial de Clubes.
«Álvaro Carreras está muy enfadado. Había pensado en declararse en rebeldía. El Real Madrid, como hace en todas las operaciones, quiere periodificarla y pagar en varios años, mientras que el Benfica lo quiere al contado», comenzó explicando Eduardo Inda en el programa que presenta Josep Pedrerol. «De ahí viene el cabreo del chaval, quiere venir y va a jugar en el Real Madrid. Por eso ha estado tentado de declararse en rebeldía», añadió el director de OKDIARIO ante la atenta mirada de todos los tertulianos presentes en el plató.
El Real Madrid consiguió cerrar los fichajes de Dean Huijsen y de Trent-Alexander Arnold para poder contar con ellos en el Mundial de Clubes. Con el internacional español pagaron su cláusula, mientras que con el británico, que hubiera llegado gratis el 1 de julio, desembolsaron una pequeña cantidad de dinero para que el Liverpool le dejara salir antes de este torneo que se está disputando en Estados Unidos.
Es conocido por todos los madridistas que había algunas posiciones que tenían que reforzar en la plantilla para ir al Mundial de Clubes con dichos puestos cubiertos y entre ellos se encontraban el de lateral derecho y el de central. Con Dean Huijsen y Trent-Alexander Arnold el Real Madrid le ha dado a dos grandes jugadores a un Xabi Alonso que seguirá esperando más llegadas una vez acabe todo en el país norteamericano.
En el centro del campo está cerrado el fichaje de Franco Mastantuono, por lo que en esa línea el Real Madrid también dará un salto de calidad con uno de los futbolistas más prometedores del mundo. Xabi Alonso tendrá bastantes opciones para elegir de cara a la próxima temporada, aunque no se descarta que llegue otro mediocentro más organizador que intente cubrir ese hueco que dejó Toni Kroos cuando se retiró.
Pendientes de Álvaro Carreras
En el lateral izquierdo también tienen intención de que llegue un jugador y Álvaro Carreras es el elegido. El futbolista gallego está loco por vestir la elástica del cuadro de Concha Espina, pero el Benfica está poniendo las negociaciones bastante complicadas. El deseo del Real Madrid era tenerlo para el Mundial de Clubes, pero no pudo ser. De esta manera, hay más tranquilidad porque están Ferland Mendy y Fran García.
Ahora el objetivo del Real Madrid pasa por cerrar el acuerdo con el Benfica, ya que existen varias diferencias entre los clubes. El cuadro blanco quiere que los lisboetas cedan y acepten el pago del traspaso de Álvaro Carreras en varios años, mientras que los portugueses exigen a los de Concha Espina el pago del traspaso al contado. La buena noticia para los merengues es que todavía tienen todo el verano para ponerse de acuerdo y cerrar el traspaso.