El Real Madrid presentará a Kylian Mbappé cuando Francia termine de disputar la Eurocopa. El club blanco anunció de forma oficial este lunes el fichaje de la estrella francesa, pero, según ha sabido OKDIARIO, la presentación oficial de Mbappé con el Real Madrid será una vez finalice la participación de la selección francesa en el torneo que se juega este verano en Alemania.
Kylian Mbappé firma cinco años por el Real Madrid y tendrá una cláusula de 1.000 millones de euros. El jugador de 25 años se convertirá en futbolista de la entidad madridista a partir del próximo 1 de julio, donde recalará libre tras no haber renovado con el Paris Saint-Germain. Finaliza así el culebrón más largo de la historia del fútbol. Tras siete años y tres intentos, el francés se vestirá la camiseta blanca, «un sueño hecho realidad», dijo el propio jugador.
OKDIARIO adelantó el fichaje de Mbappé por el Real Madrid el pasado 16 de febrero en exclusiva mundial. Unos días antes, Mbappé había alcanzado un pacto verbal con el Real Madrid y el francés dio así el paso más importante de su carrera abandonando París tras siete temporadas en las que ganó varias ligas francesas, pero ninguna Champions. Ahora falta la presentación oficial y esa será una vez termine la selección francesa su participación en la Eurocopa.
Así, la fecha exacta dependerá del papel que haga Francia en el torneo. Si la selección entrenada por Didier Deschamps llega a la final, la presentación será en torno al 16-17 de julio, ya que la final se juega el día 14 en Berlín. Si Francia es eliminada antes, en semifinales por ejemplo, será unos días antes, en torno al 11 o 12 de julio. Por ello, el día de la presentación de Mbappé con el Real Madrid queda a expensas de cómo le vaya a Francia en la Eurocopa.
Si, por el contrario, la selección gala sufriera una hecatombe en Alemania y cayera eliminada en primera fase (algo improbable), la presentación de Mbappé con el Real Madrid sería este mismo mes de junio, ya que Francia jugaría su último partido el día 25. La selección francesa juega ante Austria, Países Bajos y Polonia en la fase de grupos y es una de las claras favoritas par ganar el torneo. Así, todo queda pendiente del papel de Francia en la Eurocopa.
El debut de Mbappé con el Real Madrid
De la Eurocopa y el papel de Francia en el torneo también dependerá su debut como jugador del Real Madrid. Si Mbappé alcanza las semifinales con Francia, parece complicado que pueda acudir con los blancos a la gira que se celebrará en Estados Unidos. En el país norteamericano, el Real Madrid jugará tres partidos de pretemporada: el 31 de julio ante el Milan en Chicago, el 3 de agosto contra el Barcelona en Nueva Jersey y ante el Chelsea el 6 de agosto en Charlotte.
Para ver a Mbappé como blanco en partido oficial habrá que esperar. La idea, y ese es el objetivo, es que Kylian debute con el Real Madrid el 14 de agosto. Ese día el equipo blanco juega la Supercopa de Europa ante la Atalanta en Varsovia (Polonia). Ese será el primer encuentro de los de Ancelotti la próxima temporada, un curso futbolístico muy exigente en el que jugarán hasta siete competiciones distintas.
El equipo blanco hizo oficial este lunes una de las operaciones más importantes en la historia del fútbol. Los blancos se han hecho con un jugador que está liderando el fútbol mundial junto a Vinicius Junior y Jude Bellingham. De esta forma, la entidad madridista juntará a partir de la próxima a, posiblemente, los tres mejores jugadores del planeta y seguirán formando una de las mejores plantillas del mundo.
Sus primeras palabras
El Real Madrid hizo un escueto comunicado para confirmar el fichaje de Mbappé por el equipo blanco. «El Real Madrid C. F. y Kylian Mbappé han alcanzado un acuerdo por el que será jugador del Real Madrid las próximas cinco temporadas», se podía leer. Después, en una noticia aparte, el club blanco destacó el gran historial que tiene el jugador francés, el futbolista más mediático en la actualidad y que cumple su sueño de jugar en el Real Madrid.
«Un sueño hecho realidad. Muy feliz y orgulloso de formar parte del club de mis sueños, el Real Madrid. Es imposible explicar lo feliz y emocionado que me siento en este momento. Estoy impaciente por veros, madridistas, y gracias por vuestro increíble apoyo. ¡Hala Madrid!», señaló Kylian Mbappé en sus redes sociales, en las que fueron sus primeras palabras como futbolista del Real Madrid.