Tras ganar la final de la Champions ante el Borussia Dortmund en Wembley con goles de Carvajal y Vinicius, el Real Madrid se ha garantizado disputar la final de la Supercopa de Europa el próximo 14 de agosto en el estadio Nacional de Varsovia. Los hombres de Carlo Ancelotti se enfrentarán en este encuentro a la Atalanta italiana, que ganó la final de la Europa League ante el Bayer Leverkusen por tres goles a cero.
Este estadio, que verá quién es el primer campeón de la temporada en el Viejo Continente, se construyó originalmente para la Eurocopa de 2012, durante la cual albergó los tres partidos de la fase de grupos de Polonia, así como un partido de cuartos de final y otro de semifinales. Desde entonces ha sido sede de la final de la Europa League, en 2015, y es la sede habitual de la selección nacional masculina de Polonia.
Varsovia será la número doce en albergar la Supercopa de la UEFA desde que la cita cambió su sede de larga duración de Mónaco, después de Praga (2013), Cardiff (2014), Tiflis (2015), Trondheim (2016), Skopie (2017), Tallin (2018), Estambul (2019), Budapest (2020), Belfast (2021), Helsinki (2022) y El Pireo (2023).
Hay que recordar que el vigente campeón de este torneo es el Manchester City. Los ingleses conquistaron la Supercopa de Europa en 2023 al vencer al Sevilla en la tanda de penaltis tras empatar a uno en el estadio Georgios Karaiskakis de El Pireo (Grecia).
El Real Madrid ha ganado este torneo en cinco ocasiones. La última vez en 2022, cuando venció al Eintracht de Frankfurt en Helsinki. Los blancos están empatados en lo más alto del podio con Milan y Barcelona, por lo que si son capaces de ganar en Varsovia será el equipo más laureado. La Atalanta, sin embargo, debuta en esta competición, ya que los italianos nunca habían ganado antes un título continental.
La Decimoquinta Copa de Europa
El Real Madrid estará en esta Supercopa de Europa en Varsovia tras ganar este sábado al Borussia Dortmund en la final de la Champions disputada en Londres. Los goles de Carvajal y Vinicius, ambos en la segunda parte, dieron una nueva Champions League al equipo blanco, la Decimoquinta Copa de Europa.
El Real Madrid volvió a tirar de carácter y corazón para ganar una nueva Copa de Europa, la decimoquinta de su historia. Los blancos sufrieron, y mucho, contra el Borussia Dortmund, sobre todo en un primer tiempo donde los alemanes fueron superiores, pero perdonaron a los blancos. Y si perdonas al Rey de Europa lo pagas.
El Real Madrid en la segunda mitad se levantó y empezó a coger buenas sensaciones hasta que Dani Carvajal puso el 0-1 en el minuto 73 con un gran cabezazo después del último servicio de Toni Kroos a la entidad blanca tras un centro exquisito. Diez minutos más tarde, donde el Madrid fue muy superior, llegó el segundo, obra de Vinicius, para marcar su segundo gol en su segunda final, y levantar así su segunda Champions, la sexta de jugadores como Carvajal, Nacho, Modric y Kroos. Y la Decimoquinta del Rey de Europa