Desde que la Supercopa de España se juega en Arabia Saudí, jamás el que iba como campeón de Liga ha conseguido alzar el trofeo. En las seis ediciones que se han disputado en territorio saudí (menos 2021 por el coronavirus), ningún equipo ganador del campeonato consiguió conquistar el trofeo. Este año, el Real Madrid podría haber sido el primero, pero se quedó sin la Supercopa. No obstante, la debacle 2-5 ante el Barcelona dio un fuerte golpe de realidad a Carlo Ancelotti y a sus pupilos, que ya pueden olvidarse de un histórico ‘Septete’.
Para la primera edición de la Supercopa de España en Arabia Saudí, en 2020, el Barcelona llegaba como campeón liguero. Sin embargo, los culés ni siquiera llegaron a la final tras perder 2-3 ante el Atlético de Madrid en las semifinales. El Real Madrid acabó ganando la competición tras derrotar al verdugo del Barça en los penaltis. Los madridistas se acuerdan perfectamente de aquella expulsión de Fede Valverde a Morata en la prórroga que ‘ofreció’ el trofeo a los blancos.
En 2021, la Supercopa se quedó en España por culpa de la pandemia del COVID-19. El Real Madrid llegaba esta vez como campeón liguero y tenía la intención de mantener también de defender su título en La Cartuja de Sevilla. No obstante, como el Barça el curso anterior, los madridistas pecaron en las semifinales, ante el Athletic Club (1-2). Los vascos serían finalmente los campeones de la competición tras remontar en dos ocasiones al Barcelona (2-3). Leo Messi acabó incluso siendo expulsado tras una agresión a Asier Villalibre.
En 2022, la Supercopa de España regresaba a Arabia Saudí y con un nuevo campeón de la Liga. Tras siete años de espera, el Atlético de Madrid volvía a subirse en el escalón más alto del campeonato español. Sin embargo, los colchoneros cayeron en semis contra el Athletic Club. Finalmente, es el Real Madrid quien conquistó aquella Supercopa tras derrotar por 0-2 a los bilbaínos.
Tres Clásicos en las últimas tres finales
Ese mismo Real Madrid ganaría más tarde Liga y Champions. Por lo tanto, en 2023, los hombres de Carlo Ancelotti llegaron a Arabia Saudí siendo los máximos favoritos. Tras sufrir hasta la prórroga y los penaltis contra el Valencia, el Barcelona esperaba a su eterno rival en la final. Contra un Barça de Xavi en reconstrucción, los blancos sufrieron un baño. Karim Benzema salvó los honores en el minuto 93 para evitar una debacle 0-3.
No obstante, en 2024, el Real Madrid tendría su revancha. En la final, el Barcelona y los blancos volvieron a verse las caras. Esta vez, los culés llegaban como campeones de Liga y los madridistas como flamantes galardones de la Copa del Rey que se escapó de Chamartín durante nueve años. Y la maldición iba a perseguirse, esta vez gracias a Vinicius. El hat-trick del carioca en 38 minutos noqueó por completo a los barcelonistas, que acabaron perdiendo el encuentro por 4-1.
Por ende, 2025 sonaba la revancha ‘definitiva’. Esta vez, el Real Madrid llegaba a la Supercopa como campeón de Liga y nuevamente de la Champions. Después de otro año vacío, el Barcelona llegó con hambre de poner fin a la mala racha, y lo conseguiría. Esta vez con Hansi Flick, el Barça no perdonaría a los madridistas y le infligía un contundente 2-5.