La final de la Supercopa de España estuvo llena de detalles y como siempre ocurre en este tipo de eventos y más cuando se trata de un Real Madrid-Barcelona, algunos se viralizan por emitirse en televisión y otros quedan en un segundo plano. Uno que no se comentó en exceso fue el gesto de agradecimiento de Gavi, jugador del Barça, hacia Florentino Pérez, presidente del club blanco.
La razón de este acercamiento del centrocampista culé y de la selección española al principal directivo del Real Madrid es una carta que este último envió a Gavi cuando sufrió una grave lesión en noviembre de 2023 que le apartó cerca de un año de los terrenos de juego. El de Los Palacios se rompió el cruzado en un partido contra Georgia y pasado un tiempo prudente, Florentino le mandó una misiva de ánimo para una buena recuperación.
Gavi lo recordó al terminar la Supercopa y se dirigió al presidente de la entidad madridista para agradecerle aquellas palabras en un momento tan duro cuando sólo tenía 19 años. El andaluz ya fue clave para que el Barcelona ganase la Supercopa de 2023, precisamente contra el Real Madrid en un año en el que sufrió esa dramática rotura de ligamento.
Según informa Sport, Gavi agradeció la carta de Florentino en el momento en el que ambos se cruzaron en el estadio de Yeda tras la final. Este se dirigió hacia el máximo representante institucional del Real Madrid para decirle lo siguiente: «Quería darte las gracias por la carta que me enviaste cuando me lesioné».
Las palabras de Gavi hacia Florentino
Ahora, Gavi ha recuperado por fin la sonrisa y poco a poco también su mejor versión. El centrocampista ha sido titular en los dos partidos del torneo en Arabia Saudí, con más protagonismo en una semifinal en la que allanó el camino de su equipo, marcando el 0-1 contra el Athletic en la primera parte. Ya en la final, aunque tuvieron más brillo los de arriba, el ‘6’ culé dio equilibrio a los suyos y sobre todo poderío en tres cuartos de campo.
De todos los mensajes de apoyo que Gavi recibió a finales de 2023, uno de los que más le llamó la atención fue el de Florentino, el cual ha agradecido en persona este domingo en un momento de máxima euforia para el Barça, que conseguía ganar un título casi dos años después. El último fue esa Liga en la que el centrocampista fue un hombre de máxima confianza de Xavi Hernández pese a su juventud. Desde este domingo, ya lleva tres trofeos como jugador del Barcelona.