Llega el momento del nuevo Real Madrid. El conjunto madridista inicia en la próxima madrugada (2:30 horas) su pretemporada ante el Milan y lo hace totalmente renovado. El campeón de Europa inicia con su primera prueba de cara a la próxima campaña, sin la presencia aún de gran parte de sus internacionales y, por tanto, de sus estrellas. Sí que estarán las jóvenes promesas del club, como Güler o Endrick, acompañados por doce jugadores de la cantera.
Como cada verano, el conjunto madridista se pone en marcha en Estados Unidos. Aunque esta pretemporada lo hace de manera especial. Los blancos no han tenido tiempo para prepararse allí, como suele ser habitual. De hecho, sólo se han ejercitado durante dos semanas en Valdebebas antes de emprender su vuelo a Chicago, donde se medirán en el primer test a los italianos.
El conjunto madridista afronta este estreno con buena parte de su plantilla aún de vacaciones. Sin Vinicius, Militao, Rodrygo –que se unirán en los próximos días–, Valverde, Tchouaméni, Mendy, Camavinga, Bellingham, Carvajal y sin la nueva estrella del equipo: Kylian Mbappé. El astro francés, como la gran mayoría de sus compañeros, no viajará a Estados Unidos y se incorporará directamente en Valdebebas.
Aunque para Ancelotti no será un problema. El partido servirá para probar cosas nuevas, como por ejemplo el tridente ilusionante que formarán Endrick, Güler y Brahim. Los tres futbolistas, en ausencia de sus compañeros ante el Milan, apuntan a ser los protagonistas del conjunto blanco en su estreno. Como el propio técnico reveló, el joven delantero brasileño dispondrá de 45 minutos para dejar sus primeras sensaciones con la elástica madridista, apenas cuatro días después de comenzar a ejercitarse con su nuevo equipo.
El italiano ha desvelado que será un partido idóneo para los jóvenes, a los que dará oportunidades en ausencia de prácticamente todos los veteranos. Sí que estarán Modric, Güler y Rüdiger. Todos ellos se sumaron a la pretemporada el 27 de julio, antes de partir hacia la gira exprés por Estados Unidos. Se espera, por tanto, que tengan una cantidad de minutos similares a los de Endrick, para no cargarles demasiado, puesto que apenas se han ejercitado al mismo ritmo que el resto.
Las nuevas ilusiones
El nuevo Real Madrid inicia una pretemporada más que ilusionante. Lo hace con los dos únicos fichajes que parece que el club realizará este verano: el de Mbappé y el de Endrick. El francés ha desatado un fenómeno entre la afición que recuerda al que causó en su momento Cristiano Ronaldo, mientras que la proyección del brasileño, que ya sabe lo que es marcar en el Bernabéu, no puede ser mejor.
Además, habrá hasta siete títulos habrá en juego en este curso, puesto que a la Liga, Champions, Copa y Supercopa de España se le suman la de Europa, la renovada Intercontinental y el nuevo Mundial de Clubes. Podrían convertirse, por tanto, en el primer equipo en la historia que logra un septete, aunque ya habrá tiempo para pensar en ello.
Lo harán, eso sí, sin las ausencias de tres hombres de suma importancia. Los madridistas intentarán llenar el vacío que han dejado este verano el capitán Nacho, un legendario Kroos que ha colgado las botas o Joselu, cuyos goles fueron de suma importancia para los blancos el pasado curso. Si hay algo que sabe el club es adaptarse a las circunstancias y encontrar la fórmula para volver a ganar.
Ante el Milan, el Real Madrid tendrá el primer examen de esta pretemporada. A dos semanas de que arranquen oficialmente la temporada, disputarán el primer amistoso, en un duelo que servirá a Ancelotti para que los recién incorporados vayan cogiendo rodaje de cara al partido ante la Atalanta, que disputarán el 14 de agosto en Varsovia y donde se jugarán el primer título de la temporada.
Posible alineación del Real Madrid contra el Milan
Ancelotti apenas cuenta con jugadores de la primera plantilla para el duelo, pero eso no le impediría completar su equipo con ellos. La primera alineación del Real Madrid en este encuentro ante el Milan podría ser la formada por: Courtois; Lucas, Rüdiger, Vallejo, Fran García; Mario Martín, Ceballos, Modric; Brahim, Güler y Endrick.