El verano ha llevado al Real Madrid a comenzar la temporada en cuadro, debido a los numerosos internacionales de la primera plantilla que han tenido que afrontar con sus selecciones Eurocopa y Copa América. Durante las próximas semanas, antes de que comience la temporada, todos se irán reincorporando y ya se conocen las fechas de regreso para los que lo harán antes de viajar a Estados Unidos, los que se sumarán a la expedición allí y los que esperarán que el equipo regrese para sumarse a ellos ya en Valdebebas, antes de la Supercopa de Europa.
Un total de 14 internacionales se encuentran aún de vacaciones, lo que ha llevado a Ancelotti a contar en las primeras semanas de entrenamientos únicamente con ocho futbolistas. Antes de irse, se sumarán Luka Modric, Endrick, Arda Güler y Antonio Rüdiger, a los que se espera los días 27 y 28 de julio. Los cuatro viajarán con el equipo a Estados Unidos, donde el 31 por la noche –madrugada en España– se medirán al Milan. Junto a ellos irá también un grupo amplio de canteranos del conjunto blanco.
Ya en Estados Unidos, el día 1 de agosto, se sumarán a la expedición los internacionales brasileños, a excepción de un Endrick que ha adelantado unos días su regreso. Vinicius Junior, Eder Militao y Rodrygo Goes llegarán directos a la concentración del Real Madrid en Norteamérica, aunque en esta vez no hacen stage de pretemporada allí, con una preparación específica durante semanas, sino que viajan primero a Chicago, luego a Nueva Jersey y, después, a Charlotte para jugar cada partido y regresar luego a Madrid.
El resto de jugadores, no viajarán a Estados Unidos y se incorporarán directamente en Madrid. Lo harán el día 7 de agosto, una vez que la expedición esté ya de regreso tras la gira. Se trata de Fede Valverde, Aurelien Tchouaméni, Ferland Mendy, Eduardo Camavinga, Kylian Mbappé, Jude Bellingham y Dani Carvajal.
Será entonces, a una semana de que comience la temporada de manera oficial, cuando Carlo Ancelotti contará con todos sus hombres. Serán un total de 21 los futbolistas –si no se mueve más la plantilla– los que se darán cita en Valdebebas el 7 de agosto, sin contar con un Alaba que continúa con el proceso de recuperación de la rotura de ligamento cruzado anterior que sufrió en diciembre.
Los internacionales del Madrid, en la Supercopa
El conjunto madridista comenzará la temporada el próximo 14 de agosto, un día antes de que empiece de forma oficial la Liga EA Sports. Lo harán en la Supercopa de Europa, frente a la Atalanta en el Estadio Nacional de Varsovia. La UEFA ya ha designado además árbitro para el partido, que será el colegiado suizo Sandro Schärer.
Para ese partido, en el que los blancos disputarán el primero de los siete títulos que tendrán en juego esta temporada, Ancelotti podrá contar, si no hay ningún sobresalto, con todos sus hombres. Se espera que en esa final se produzca el debut de Kylian Mbappé como nuevo jugador del Real Madrid. Para entonces, el nuevo galáctico llevará una semana ejercitándose, como el resto de sus compañeros de selección, Valverde, Carvajal y Bellingham.
Los siete internacionales que se reincorporarán más tarde a los entrenamientos son, además, piezas fundamentales para el técnico italiano. Por ello, su presencia en el duelo que se jugará en Polonia será imprescindible. Al contar con una semana de preparación, más los planes especiales que vayan siguiendo durante sus vacaciones, no deberían tener ningún problema para llegar a la cita en plenas condiciones.
La pretemporada en Estados Unidos
Antes de ese arranque de la competición, el Real Madrid disputará tres partidos amistosos en Estados Unidos. El conjunto blanco volverá a tierras norteamericanas para los habituales compromisos veraniegos. En esta ocasión, se enfrentarán al Milan en Chicago, en la madrugada del 31 de julio al 1 de agosto, a las 2:30 horas. Pero el plato fuerte llegará tres días después.
El Real Madrid volverá a verse las caras con el Barcelona, en el ya habitual Clásico americano. El MetLife Stadium de Nueva Jersey, casa de los Gigants y los Jets de la NFL, será el escenario en el que los dos grandes de nuestro fútbol se den cita. Será en la noche del 3 al 4 de agosto, a la 1:00 horas.
Por último, la gira se cerrará en Charlotte. El conjunto madridista se verá las caras con el renovado Chelsea de Enzo Maresca. El club londinense y el madridista se han citado para el choque que cierra la pretemporada de los blancos para la madrugada del 7 de agosto, a la 1:00 horas.