Eduardo Camavinga está aprovechando sus vacaciones para macharse físicamente en la sombra. Además, lo está haciendo en Los Ángeles, muy cerca de donde sus compañeros del Real Madrid aterrizarán en cuestión de cuatro días. Los blancos volverán a realizar su gira de pretemporada en Estados Unidos y el francés se unirá directamente desde su lugar de descanso, donde el gimnasio y en balón están siendo claves en su día a día.
El francés mostró recientemente varias imágenes en sus redes sociales en las que se puede observar su portentoso físico que no ha descuidado ni un sólo miligramo en sus únicos días de verano tras concluir su participación en la semifinal de la Eurocopa con Francia. Además, lo hace sabiendo a ciencia cierta que la temporada que está a la vuelta de la esquina es la primera en la que será titular al 100% tras la retirada de Toni Kroos.
Camavinga no quiere desaprovechar la gran oportunidad que se le ha abierto en el centro del campo del Real Madrid y es por eso que está dejando una imagen inmejorable a lo largo de sus cortas vacaciones. La idea es que en los próximos días se incorpore a la expedición directamente desde Los Ángeles y dispute algunos minutos de alguno de los tres partidos que jugará el equipo blanco en Norteamérica contra Milan, Barcelona y Chelsea.
En un centro del campo en el que sólo Aurélien Tchouaméni, Fede Valverde y Jude Bellingham son fijos, Camavinga quiere demostrar desde, ya que es él quien está llamado a completar un reluciente y rejuvenecido diamante. Con Dani Ceballos más fuera que dentro y Luka Modric con un rol que ha cambiado respecto a sus mejores años, sólo un cambio de sistema de vuelta al 4-3-3 acabaría con la titularidad del galo al principio del curso. En ese caso, este se lo tendría que volver a ganar sobre el césped, donde ha rendido a las mil maravillas en los 46 partidos que disputó la última temporada.
Ver esta publicación en Instagram
Camavinga sube su estatus
Además, lo hará llevando el número 6 a su espalda, un dorsal que ha dejado libre Nacho Fernández, pero que antes portaron leyendas del centro del campo como Fernando Redondo o Hierro. Ese cambio de estatus coincide con un momento en el que todo no lo que no sea que Camavinga sea titular sorprenderá a todo el mundo. Ya lo fue en la final de la Champions League que el Real Madrid ganó en Wembley derrotando al Borussia Dortmund.
Camavinga ha sido el recambio perfecto de Tchouaméni en el pivote a lo largo de todas y cada una de sus lesiones. Pero también cumplió de forma sobresaliente cuando le tocó actuar de lateral izquierdo la anterior temporada y, aunque no fuese su posición favorita, el francés no tuvo ni una sóla queja e hizo que la baja de Ferland Mendy apenas se notara.
Casi dos años después, las apariciones de Camavinga en las redes demuestran la mentalidad de un futbolista que no ha abandonado su exigente trabajo físico en el gimnasio y cuya forma de ser no le permite perder contacto con el balón. Estas fotos resaltan su prodigiosa musculatura con la que quiere cambiar el rumbo de una medular que pese a haber perdido la calidad de Kroos está plenamente capacitada para conseguir éxitos, tornando a un corte más físico potenciado por el galo.