Dos 'finales' en Liga y Champions

El Real Madrid se juega la temporada en 15 días

El Real Madrid afronta dos semanas definitivas de cara a sus opciones de éxito esta temporada. Los madridistas se juegan la Liga ante el Atlético en el derbi y continuar en Champions frente al Atalanta

Benzema podría volver contra el Atlético y Sergio Ramos apunta al Atalanta

El Real Madrid se juega la temporada en 15 días
El Real Madrid se la juega en dos semanas.

El Real Madrid entra en su momento definitivo de la temporada. El conjunto blanco se jugará en las dos próximas temporadas el devenir del curso, con dos partidos que marcarán definitivamente su rumbo en el tramo final de la presente campaña. El derbi ante el Atlético de Madrid definirá las opciones de los madridistas en Liga, mientras que el duelo de vuelta de octavos ante el Atalanta lo hará en Champions. Entre medias, el encuentro ante el Elche, en el que, pase lo que pase frente a los rojiblancos, los madridistas estarán obligados a ganar, bien para acercarse al liderato de la clasificación o para mantenerse con opciones a la espera de un pinchazo de los de Simeone.

En el último mes, los de Zidane habían conseguido lo que parecía imposible tras un fatídico enero. La distancia de 10 puntos con la que contaba el líder había quedado reducida a tres después de una serie de tropiezos atléticos y el pleno de victorias de los blancos. Sin embargo, tras la disputa de la última jornada, previa al duelo entre ambos, el Real Madrid se ha quedado cinco por debajo.

Ahora, acuden al derbi más que necesitados. Han pasado de poder asaltar la primera plaza el próximo domingo, a verse en la tesitura de que, si no logran ganar, se verán como mínimo a dos partidos del equipo de Simeone. Todo ello, después de las dudas evidentes en ataque generadas tras el empate ante la Real Sociedad y con la Champions en el horizonte.

El conjunto blanco se aferró a la temporada en el último mes, después de un a dolorosa derrota ante el Levante que les desenganchaba de la pelea por el título. Entonces, las dudas de los madridistas eran más que evidentes, contando además con un equipo plagado de bajas, incapaz de sacar sus partidos adelante frente a rivales de menor índole.  Sin embargo, su reacción, unida a la mala racha de los rojiblancos, les ha permitido seguir en la pelea.

El derbi podría decidir la Liga

El Real Madrid se veía con opciones de poder adelantar al Atlético de Madrid en la clasificación en la próxima jornada. Los madridistas se encontraban a tres puntos de los de Simone, lo que les hubiera permitido pasarles en caso de victoria en el Metropolitano. Sin embargo, el empate ante la Real Sociedad, junto a la victoria de los rojiblancos ante el Villarreal, mantendrá a los rojiblancos, pase lo que pase, líderes una jornada más.

El último pinchazo del equipo de Zidane hace que el derbi sea más que vital para las aspiraciones de los madridistas. El partido apuntaba a ser decisivo, sin embargo, la distancia entre ambos lo convierte en aún más importante para la pelea por el título. De vencer los rojiblancos, prácticamente volverían a eliminar de la pelea a su máximo rival, al que dejarían a ocho puntos. El conjunto blanco está obligado a vencer si quiere recortar puntos y mantener sus opciones de pelear por el título. Los madridistas se encuentran a cinco puntos que, en caso de ganar, supondría quedarse a dos y con el gol average ganado. Incluso un empate no terminaría de descolgar a los blancos.

Tras el derbi, el equipo deberá disputar un partido ante el Elche, en el que de nuevo volverán a jugarse prácticamente todas sus opciones. Al no tener margen de error, cualquier punto en el campeonato puede ser definitivo, más aún si se alejan después del encuentro ante el Atlético de la primera plaza. Después de medirse a los ilicitanos, llegará la Champions, donde estará en disputa la otra mitad de la temporada.

No se fían del Atalanta

Pese al resultado favorable de la ida, en el que consiguieron ganar a domicilio, el Real Madrid no se fía del poderío ofensivo del Atalanta. El equipo de Gasperini fue desactivado en ataque en la ida, pero el corto resultado impide a los blancos confiarse frente al conjunto italiano. 10 días después de lo que suceda en el derbi frente al Atlético, los blancos volverán a jugarse parte de sus aspiraciones de éxito en el presente curso ante los bergamascos.

El conjunto blanco acusa una importante falta de gol que le impidió conseguir una renta mayor en el primer encuentro de la eliminatoria. Por juego y sensaciones, los de Zidane merecieron regresar con un resultado más favorable de Italia. Aún así, lograron una ventaja a domicilio, pero que no es para nada definitiva. Si hay algo que ha demostrado el Atalanta en los últimos años es su facilidad para generar ocasiones y marcar y, ante los blancos no dudarán en sacar su lado más ofensivo.

El Real Madrid estará obligado a sacar su versión más sólida. Si hay algo por lo que se han caracterizado en los últimos meses es por su seguridad atrás y su capacidad para desarticular el juego del rival. Contra la Dea deberán hacerlo si no quieren ver como se les escapa la temporada a mediados de marzo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias