El Real Madrid pierde fuelle en la clasificación de la Liga Santander. El conjunto blanco pinchó ante la Real Sociedad en un encuentro en el que la reanudación en la segunda mitad fue clave, y le costó los puntos al cuadro dirigido por Zinedine Zidane. Con este resultado, el Madrid se queda a cinco puntos del líder, el Atlético de Madrid, teniendo los colchoneros un partido menos.
El empate final, con 1-1 en el marcador, deja a los blancos a cinco puntos del líder, el Atlético, al que se medirá este domingo en el derbi madrileño. Además, los rojiblancos cuentan con un partido menos, por lo que su ventaja es cómoda al frente de la tabla de la Liga Santander.
El equipo merengue, además, no puede recuperar la segunda posición en la tabla clasificatoria, que pasa a ser propiedad del Fútbol Club Barcelona. El conjunto azulgrana sí pudo sacar adelante su difícil compromiso liguero ante el Sevilla y adelanta, con 53 puntos, a su eterno rival que se queda con los mismos, aunque en tercera posición.