El Real Madrid ya se ha embolsado más de 120 millones en la presente edición de la Champions League después de firmar su rotundo pase a semifinales conquistando Stamford Bridge. Su doble victoria frente al Chelsea en la eliminatoria de cuartos de final ha aumentado su botín en esta competición donde vuelve a estar entre los cuatro mejores y sigue aspirando a la decimoquinta corona europea.
Solo por méritos deportivos acumulados durante esta Champions, el Real Madrid ya se había embolsado 53,5 millones de euros tras deshacerse del Liverpool en octavos de final. Los dos triunfos ante el Chelsea en octavos han aumentado en 18,1 millones esa cantidad hasta un total de 71,6 millones.
A esta cantidad acumulada por méritos deportivos hay que sumarle al menos otros 56 millones aproximadamente en concepto de market pool y coeficiente. El market pool es una partida que la UEFA destina a los equipos de cada país en función de los ingresos audiovisuales procedentes de dicho país. Posteriormente, lo reparte entre los equipos del país en cuestión de su posición en la Liga de la temporada anterior y el número de partidos jugados en la Champions del curso anterior.
Los blancos se están llevando más dinero en concepto de market pool a partir de octavos gracias a ser el único equipo español clasificado para las eliminatorias tras las despedidas en fase de grupos de Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla. Esta temporada, a España le corresponden 56 millones por este apartado. La mitad ya se repartieron antes de comenzar la competición y ya se llevó 11,2 millones. A eso hay que sumarle otros 3,9 millones por disputar la fase de grupos, que también se llevaron los otros tres equipos españoles. Pero en octavos de final, el Real Madrid, al ser el único equipo español clasificado, se llevó otros 4,7 millones de euros más.
Por último, a todas estas cantidades hay que sumarle más de 36 millones de euros que el Real Madrid también se embolsa por su coeficiente en el ranking UEFA a 10 años, del cual es líder, y su palmarés histórico en Europa. En total, el Real Madrid ya acumula unos 122 millones en esta Champions tras llegar a semifinales y esa cuenta todavía puede aumentar considerablemente.