El Real Madrid tenía preparados 135 millones para invertir en el fichaje de Haaland sin contar con el salario del futbolista. Sin embargo, la decisión del delantero noruego de elegir la propuesta del Manchester City, que le pagará 15 millones netos más al año que lo que le ofrecía el club blanco, abre un periodo de reflexión sobre qué hacer con el dinero que se iba a gastar en Haaland: ahorrarlo, invertirlo en otro delantero o reforzar dos puestos de la plantilla.
La realidad es que la oferta del Real Madrid era muy inferior en lo económico para Haaland tanto en el salario como en la comisión para su agente y su familia, por lo que el noruego al final sucumbió al dinero del Manchester City.
No es de extrañar cuando se echan las cuentas de lo que pagará el club amparado por Abu Dhabi: 75 millones fijos y otros 10 en variables al Borussia Dortmund, además de 30 millones para el padre de Haaland y otros 50 para la agencia de Raiola, dirigida por la abogada Rafaela Pimienta tras el fallecimiento del agente italiano. Total: 165 millones. A los que habría que añadir el salario que cobrará el futbolista en el equipo de Guardiola: 40 millones netos por cinco temporadas. La operación, entre unas cosas y otras, se va a los 350 kilos.
En el Real Madrid se pusieron de tope 135 entre lo que había que pagar al Dortmund y la comisión que debían repartirse entre el padre de Haaland y Raiola. Ahora ese dinero no saldrá de las arcas del club blanco… o sí. Todo dependerá de la decisión que tomen los responsables del la entidad madridista en cuanto a cómo reforzar la plantilla en el próximo mercado.
Cerrados Mbappé y Rudiger, que llegarán como agentes libres (que no gratis) al Real Madrid, Ancelotti quiere un lateral izquierdo, un centrocampista y un delantero que complete la plantilla en el caso de las más que probables salidas de Mariano y Jovic.
Lateral zurdo, mediocentro y 9
Para el lateral zurdo el mejor colocado es el rayista Fran García, que volverá a vestir de blanco por un precio ganga de 5 millones de euros. En el caso del centrocampista el preferido por el club es el francés Tchouameni, pero el Mónaco no se baja de los 65 millones por su traspaso y, además, tiene pretendientes de sobra en la Premier. A Ancelotti le gusta Fabián Ruiz, pero el Nápoles tampoco pondrá barata su salida a pesar de que acaba contrato en 2023.
Y en el puesto de delantero centro hay varias opciones que podrían encajar en ese rol de suplente de Benzema, aunque también Mbappé podría ocupar esa posición de delantero centro para dar descanso a su compatriota, toda vez que el Real Madrid tiene jugadores ofensivos de sobra, al menos a día de hoy: Vinicius, Rodrygo, Asensio o Hazard, aunque el futuro de estos dos últimos todavía está en el aire.