"La próxima semana lo tendremos claro"

El Borussia Dortmund pone fecha a la salida de Haaland: «Es inminente»

Haaland
Haaland en un partido con el Dortmund. (Getty)

El Borussia Dortmund ya ha activado la cuenta atrás para la salida de Erling Haaland. Desde el club alemán avisan de que muy pronto habrá noticias con el futuro del delantero noruego, cuya posible salida corre paralelo al fichaje de su sustituto, el alemán Karim Adeyemi, según ha explicado el directivo del club alemán Sebastian Kehl.

La marcha de Haaland es «inminente», igual que el fichaje de su posible recambio, según declaró este domingo Kehl. «Creo que la próxima semana lo tendremos claro», añadió sobre el noruego, que tiene contrato hasta 2024 y una cláusula de rescisión que le permitiría dejar el Dortmund al finalizar la actual temporada por 75 millones de euros. Debido al reciente fallecimiento del agente de Haaland, Mino Raiola, el proceso de su salida se detuvo momentáneamente, pero ya parece activado de nuevo.

A cambio, se espera que el internacional alemán Karim Adeyemi pase del Salzburgo austriaco al Dortmund. «Supongo que esta semana avanzaremos con Karim», explicó en declaraciones a Sport1 Kehl, responsable de los jugadores profesionales en el club renano. El asesor de Adeyemi, Thomas Solomon, reveló días atrás que el traspaso estaba cerca de cerrarse a cambio de unos 40 millones de euros.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias