Nuevo escenario en el caso Haaland

Mino Raiola murió el pasado sábado a los 54 años de edad y Haaland se queda sin representante en el año en el que saldrá del Borussia Dortmund rumbo al City o Real Madrid

Los tres ‘superagentes’ que se disputan la herencia de Mino Raiola

Nuevo escenario en el caso Haaland tras la muerte de Raiola
Nuevo escenario en el caso Haaland tras la muerte de Raiola

El mundo del fútbol sufrió un duro golpe tras anunciarse el pasado sábado desde Italia la muerte de Mino Raiola, el excéntrico representante que iba a ser una figura clave en el futuro de Erling Haaland. El delantero noruego saldrá del Borussia Dortmund este verano rumbo a Manchester City o Real Madrid y el agente iba a ser el encargado de llevar a cabo todas las negociaciones junto a la familia del futbolista. Ahora toda la responsabilidad recaerá sobre Alf-Inge Haaland, padre del jugador.

Y es que Mino Raiola estaba ante uno de los veranos más importantes de su carrera como representante. El agente iba a mover en los próximos meses al delantero llamado a dominar el fútbol mundial en los próximos años en el que iba a ser uno de los traspasos más importantes de los últimos años. Por consiguiente, su minuta también iba a ser una de las más importantes de su carrera pero finalmente sus problemas de salud han desembocado en una muerte prematura a los 54 años.

De esta forma, Haaland se queda sin un representante experto en apretar a los clubes y sacar lo mejor para sus representados… y para él. El mismo Haaland inició la subasta hace unos meses dejando caer que el delantero abandonaría el Dortmund y su futuro estaría en United, City, Real Madrid o incluso el Barcelona. Finalmente, sólo han quedado en la fase final el equipo de Guardiola y un conjunto blanco presidido por un Florentino Pérez que quiere dar un golpe sobre la mesa este verano.

Raiola y su relación con el Real Madrid

Lo cierto es que la relación de Mino Raiola con el Real Madrid nunca fue buena. Las artes del polémico representante nunca han gustado mucho en la cúpula del club y en los últimos años entre ambos partes sólo han hecho la operación que llevó a Areola al Bernabéu como cedido. El fichaje de Pogba ya se descartó por las altas pretensiones del agente pero todo hacía indicar que con Haaland sería diferente. Principalmente por el deseo del jugador de jugar en el Real Madrid. Ahora, el padre del jugador será el encargado de dirigir las negociaciones lideradas por un Manchester City que ha hecho una oferta imposible de rechazar a un futbolista que quiere jugar de blanco. Ese deseo también lo comparte su padre, el nuevo hombre clave en el caso Haaland.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias