Duelo de viejos conocidos en el Santiago Bernabéu, en la ida de cuartos de final de la Champions League que medirá al Real Madrid con el Chelsea. Más allá de que los dos conjuntos se hayan medido en las tres últimas ediciones de la máxima competición y se conozcan casi a la perfección, el partido estará marcado por el reencuentro de los ex. Hasta cuatro jugadores han jugado en ambos equipos, tres de ellos lo hacen actualmente en el de Ancelotti, mientras que uno forma parte de la escuadra londinense.
De ellos, destaca el de Antonio Rüdiger, que llegó el pasado verano a la capital española procedente de Stamford Bridge y que se medirá por primera vez al equipo en el que militó durante cinco temporadas. El central alemán sufrió en sus carnes el pasado curso lo que es caer en el Bernabéu, aunque ganó la Champions como futbolista blue en 2021, tras eliminar a los blancos en semifinales.
Además de él, en el conjunto blanco militan Thibaut Courtois y Eden Hazard. El portero estuvo durante cuatro temporadas en el Chelsea, aunque fichó en 2011 y estuvo tres cedido en el Atlético. Desde 2014 a 2018 ganó cuatro títulos con los ingleses y ahora se ha consolidado como el mejor del mundo en su puesto. En lo que respecta al delantero, llegó al Bernabéu en 2019, siendo una pieza capital en Londres y el mejor jugador de la Premier. Sin embargo, en el Madrid las lesiones le han impedido rendir a su máximo nivel.
Por el lado blue, Mateo Kovacic explotó sus cualidades en el Real Madrid entre 2015 y 2018. Ganó tres Champions con Zidane y, tras su marcha a Inglaterra, consiguió ganar otra en 2021, en el que fue su regreso a la capital española puesto que se midió en Valdebebas al conjunto blanco en las semifinales. El pasado año, estuvo también presente en la eliminatoria de cuartos en la que los madridistas acabaron clasificándose.
Además, Carlo Ancelotti fue entrenador del Chelsea durante dos temporadas, de 2009 a 2011. Fue su primera aventura tras dejar el Milan y, en ella, logró tres títulos, los más importantes de Inglaterra: Premier League, FA Cup y Community Shield. Después, se ha medido a ellos en cinco ocasiones, tres con el Everton y dos con los blancos, con dos victorias y tres derrotas.
Viejos conocidos
Además, el Chelsea cuenta con varios futbolistas españoles o con pasado en la Liga. Es el caso de su capitán, César Azpilicueta, o también de Marc Cucurella, Joao Félix y Kepa Arrizabalaga. Este último estuvo a punto de firmar por los blancos en enero de 2018 por 20 millones de euros, una operación que finalmente no se dio y meses después dejaría el Athletic por el Chelsea a cambio de 80 millones.
Para Joao Félix será un partido especial, puesto que será su primera visita a Madrid desde que dejara el Atlético en el mercado invernal. El portugués se fue cedido hasta final de temporada a Inglaterra, después de sus constantes idas y venidas con Simeone y de no terminar de convencer en la disciplina del Metropolitano.