El heredero de Marcelo

El Real Madrid blinda a Miguel Gutiérrez

El Real Madrid ha blindado a Miguel Gutiérrez, que seguirá la próxima temporada formando parte del Castilla, aunque la idea es que esté muy cerca del primer equipo

El club ha mejorado las condiciones de una de las joyas de la cantera madridista, que tenía ofertas de sobra para salir cedido, pero que prefiere seguir formándose en Valdebebas

No volverá a crecer el césped en el nuevo Bernabéu

miguel gutiérrez
Miguel Gutiérrez celebra un gol con Benzema. (AFP)

Miguel Gutiérrez quiere seguir en el Real Madrid sin mirar dónde tenga ficha. La idea del club es que forme parte del Castilla, pero estando muy cerca de un Carlo Ancelotti que ya está disfrutando de su calidad en esta pretemporada. El canterano es una de las joyas de la cantera madridista y la entidad blanca no ha dudado en darle el cariño y la confianza que necesita un jugador de su categoría mejorándole sus condiciones, lo que ha terminado de convencerle para seguir vistiendo de blanco y no buscar una cesión, aunque ofertas tenía y tiene de sobra. Hay que recordar que tiene contrato hasta 2024. La pasada temporada derribó la puerta blindada del primer equipo blanco y desde la entidad quieren que siga progresando en Valdebebas.

El madrileño está realizando la pretemporada a las órdenes de Carlo Ancelotti. El entrenador italiano ya ha podido comprobar la calidad de un jugador que en el tramo final del pasado curso se asentó en el primer equipo blanco. Debutó de la mano de Zidane el 21 de abril ante el Cádiz y, tras lesionarse Mendy, terminó jugando los 90 minutos en los tres últimos partidos de Liga, adelantando a Marcelo. Precisamente, el actual capitán del Real Madrid es uno de los futbolistas que más le están ayudando.

Miguel Gutiérrez pertenece a la generación Youth League. Esa que ganó el pasado verano la Champions Juvenil con Raúl como entrenador y que el curso anterior estuvo cerca de llevar al Castilla a Segunda División. Un grupo de jugadores que ayudó notablemente a lo largo de la temporada a un primer equipo machacado por las lesiones. Marvin, Víctor Chust, Arribas y, en especial, Antonio Blanco y el lateral izquierdo están llamando a la puerta.

En el Real Madrid confían ciegamente en un futbolista que lleva en la cantera desde el verano de 2011, cuando llegó para formar parte del Alevín B. Por ello, a pesar de tener en estos tiempos importantes propuestas encima de la mesa, incluso algún grande de Europa quería pagar su cláusula, la entidad madridista siempre se ha resistido a dejarle marchar, conscientes de que si sigue con su progresión actual más pronto que tarde será un jugador importante en el primer equipo.

El heredero de Marcelo

En el Real Madrid le ven como el sucesor natural de Marcelo. El hombre llamado a ocupar el lateral izquierdo junto con Mendy cuando el capitán blanco decida dar un paso al lado. Dentro del club están convencidos que tiene condiciones para triunfar en el primer equipo por calidad y valores, esos que siempre se demandan de un canterano blanco.

Miguel es un jugador que lo tiene todo para triunfar en el Real Madrid. Calidad tiene y mucha. Dentro del campo es muy inteligente, pero fuera es equilibrado y estable. Consciente que para triunfar de blanco necesita una dedicación extrema. “No sale de fiesta, es un gran estudiante, respeta sus horarios, tiene hábitos muy sanos y es muy profesional”, comentan a OKDIARIO personas que le conocen muy bien. También destacan “su competitividad, su ambicioso y su inconformismo”. Algo que no está reñido con un excelente comportamiento tanto con sus entrenadores como con sus compañeros. “Nunca le verás un mal gesto con nadie”.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias