Raúl fabrica una quinta de ‘Primera’

El Real Madrid tiene en su cantera una hornada de jugadores que están llamados a derribar la puerta del primer equipo

Miguel Gutiérrez, Víctor Chust, Arribas, Marvin y Antonio Blanco son el futuro de La Fábrica y Zidane no les pierde de vista

Real Madrid

El Castilla de Raúl ha conseguido el objetivo que el Real Madrid se marcó con su filial cuando se confirmó el nuevo formato de Segunda B para la presente temporada. La segunda del coronavirus. El segundo equipo blanco se ha garantizado una de las tres primeras posiciones en el Subgrupo de la fase regular, lo que le asegura que la temporada que viene jugará en la nueva categoría de la Federación que se llamará Primera División RFEF. Es decir, la tercera categoría del fútbol español. No obstante, esta generación llena de potencial tiene por delante un reto mayor: el de pelear por ascender a Segunda División.

El primer filial del Real Madrid no juega en la división de plata del fútbol español desde la temporada 2014, cuando descendió a Segunda B para no regresar nunca más hasta la fecha. En 2016, con Ramis como entrenador, estuvieron cerca de ascender, pero el UCAM Murcia rompió el sueño del Castilla. Ahora, los chicos de Raúl han conseguido el primer reto y por delante tienen licencia para soñar ya que la materia prima es muy buena y las ganas no se negocian.

El Real Madrid se ha encontrado en Valdebebas con una Generación Z de campeones. La base del equipo que ganó el pasado verano la UEFA Youth League con Raúl como entrenador está triunfando en el Castilla y ha sido muy importante para el primer equipo cuando la plaga de lesiones azotó con fuerza a los de Zidane. Muchos de ellos subieron con los mayores convirtiéndose en una solución para el galo, que veía como tenía nueve jugadores en la enfermería.

La Generación Z

Dicen que la Generación Z son aquellos nacidos entre 1996 y 2012. También dicen que son los mayores consumidores de medios y contenido digital. Y hay estudios que aseguran el 40% de estos jóvenes no tienen interés por el fútbol. Explican que son un grupo de consumidores caracterizados por ser muy volátiles en cuanto a sus intereses, haciendo que su consumo por el deporte rey haya cambiado radicalmente con respecto a sus antecesores. Los jóvenes cada vez se reúnen menos en un bar o en sus casas para ver un partido, prefieren ver un directo de Ibai Llanos, pero por Valdebebas hay un grupo de futbolistas enamorados del balompié y con ganas de derribar la puerta blindada del primer equipo.

Miguel Gutiérrez (Lateral izquierdo, 2001)

El primer canterano del Siglo XXI que ha debutado con el Real Madrid. Lo hizo en la pretemporada de 2019 en la Audi Cup relevando al mismísimo Marcelo. Una de las joyas de Valdebebas y una de las apuestas del club para el futuro. El francés es un enamorado de su juego y le ve como un firme candidato para ocupar el flanco zurdo del Santiago Bernabéu cuando Marcelo de un paso al lado. Serio en defensa, pero su potente físico le permite subir al ataque generando mucho peligro en las defensas rivales. Ya ha ganado el Europeo sub-19 con España y la Youth League con los blancos.

Víctor Chust (Central, 2000)

Capitán del equipo que ganó la UEFA Youth League. Criado en la cantera del Valencia, llegó a La Fábrica en 2012. También forma parte del equipo que ganó el Europeo con España en 2019. Esta temporada ha estado 13 veces convocado con el primer equipo, jugando ante el Alcoyano en Copa y frente al Getafe en Liga. Es fuerte, contundente y agresivo, cualidades que le ayudan en su labor en el campo.

Antonio Blanco (Mediocentro, 2000)

Campeón de Europa con el Real Madrid y con España. A pesar de su juventud, dentro del campo se desenvuelve como un veterano. El club confía mucho en su potencial y Zidane le sigue muy de cerca. Esta temporada ha ido convocado varias veces con el primer equipo, aunque no ha llegado a debutar. Su visión de juego y su colocación le convierten en la brújula del equipo.

Marvin (Extremo, 2000)

Una de las grandes sorpresas de La Fábrica. Llegó a Valdebebas en 2016 y se convirtió en un actor secundario de lujo en el Juvenil C entrenado por Álvaro Benito. Poco a poco ha ido creciendo hasta que esta temporada ha ido convocado tres veces con el primer equipo y siempre jugó. De hecho, fue titular ante el Getafe. En el club están convencidos de que será un lateral derecho de mucho nivel en el futuro. También es campeón de la Youth League.

Sergio Arribas (Extremo, 2001)

El diamante de Valdebebas. Calidad a raudales. Un jugador capaz de cambiar un partido que se ha convertido referente en el Castilla y que esta temporada ha aparecido en el primer equipo. Ha ido convocado en 10 ocasiones con los de Zidane y ha jugado siete partidos, alguno tan importante como el que disputó ante el Borussia Mönchengladbach y frente al Atalanta en Champions. Los técnicos miran su físico, ya que están convencidos de que en cuanto termine de desarrollar será un jugador de primer nivel.

Juanmi Latasa (Delantero, 2001)

Un asesino del gol. Esta temporada no lo ha tenido fácil, ya que las lesiones le han mantenido demasiado tiempo fuera. Eso sí, cuando ha vuelto ha hecho tres goles en los últimos cinco partidos. Junto a Hugo Duro, jugador del Getafe cedido al Real Madrid que también ha debutado con el primer equipo, forma una delantera de mucho nivel en el Castilla. Su envergadura, mide 1,91 metros, hace que los defensas rivales sufran mucho para frenarle.

Estos son seis de los grandes talentos que La Fábrica está formando y que pronto podrían dar muchas alegrías a los madridistas, aunque no los únicos. En el Castilla futbolistas como Pablo Ramón, Dotor, César o Morante también están creciendo, mientras que en el Juvenil A también hay talento con futbolistas como Mario de Luis, Lorenzo Aguado, Rafa Marín, Carillo, Peter, Theo, Bruno o Salazar, entre otros.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias