Liga Santander: Real Madrid - Valencia

Víctor Chust contra su pasado

Víctor Chust ha vuelto a entrar en la convocatoria de Zidane para el partido contra el Valencia. El central se mide al equipo en el que comenzó su andadura futbolística, pero que le echó a los 12 años. Ahora es el capitán del Castilla y uno de los jugadores más valorados en Valdebebas

Once oficial del Real Madrid
Víctor Chust, en el partido contra el Alcoyano.

La plaga de lesiones que ha atacado al Real Madrid en las últimas semanas ha dado la oportunidad a uno de esos chicos que se la han ganado a pulso. El positivo de Nacho, la sanción a Militao o la lesión de Sergio Ramos han hecho que Víctor Chust se haya convertido ya en un fijo en las convocatorias de Zinedine Zidane.

Este domingo, el capitán del Castilla se enfrenta a un partido muy especial. El pasado le mira a la cara. El Valencia, equipo en el que comenzó a formarse y del que se tuvo que marchar de una manera no deseada, visita el Alfredo di Stéfano para medirse a un Real Madrid que no puede fallar si quiere seguir agarrado al clavo ardiendo que supone soñar con la remontada en la Liga.

Chust aún recuerda la incómoda situación vivida con 12 años cuando le impidieron jugar con el que era el equipo de su vida. El Valencia, molesto porque su padre no quería firmar una cláusula que obligaba a pagar unos 60.000 euros si se marchaba del club, decidió darle la baja a mitad de temporada y ‘echarle’ de Paterna. Ese fue el origen del inicio de su carrera en el Real Madrid, que supo aprovecharse del gran error cometido por los ché.

Ocho años después Víctor puede enfrentarse por primera vez al Valencia. Pese a todo, no les guarda rencor, sino que recuerda con mucho cariño los años allí vividos. De hecho, tiene un hermano, Mark Chust, que apunta maneras de crack en uno de los cadetes valencianistas.

Raúl apuesta por él

Víctor Chust es uno de los jugadores más valorados en Valdebebas y algunos cuentan que es «el ojito derecho» de un Raúl que valora la mezcla de su talento con su carácter ganador. Bajo su liderazgo en el centro de la zaga, el Real Madrid consiguió hacer historia el pasado verano ganando por primera vez en la historia la UEFA Youth League.

El capitán del filial es un chico normal y con un marcado carácter familiar. Vive en un piso sólo cerca de Valdebebas, pero todavía a día de hoy pasa muchos días de la semana en la casa de sus tíos en Boadilla del Monte, donde decidieron sus padres que viviera cuando fichó por el Real Madrid.

Llama a la puerta

Chust lo tiene todo para triunfar en el Real Madrid. Ya ha sido titular con Zidane (en Copa contra el Alcoyano) y también ha debutado en Liga jugando unos minutos contra el Getafe en el último partido.

En pleno debate sobre los centrales del Real Madrid (con los futuros de Ramos y Varane en el aire y la marcha casi segura de Militao a final de temporada) Víctor Chust llama a la puerta del primer equipo… y también de la selección sub-21, el siguiente escalón de su impresionante trayectoria en las categorías inferiores de la Roja.

Lo último en Cantera

Últimas noticias