El segundo capitán le cuida

Marcelo apadrina a Miguel

Marcelo está muy pendiente de Miguel Gutiérrez, al que aconseja y ayuda tanto dentro como fuera del campo

El canterano está deslumbrando en sus primeras apariciones con el Real Madrid y su futuro podría pasar por el primer equipo

Miguel Gutiérrez

El día después de Granada tiene un protagonista claro: Miguel Gutiérrez. El canterano del Real Madrid deslumbró ante el conjunto nazarí en su primera titularidad con el primer equipo. Dio una asistencia espectacular a Modric en el gol que abrió el marcador para los blancos y cumplió con nota en su labor defensiva. Ni siquiera tembló cuando perdió un balón que provocó una jugada peligrosa de los andaluces. El futbolista del Castilla tiene una cabeza privilegiada para triunfar en la élite, pero a sus 19 años tiene casi todo por aprender y uno de sus principales apoyos dentro del vestuario es Marcelo.

Al contrario de los rumores que han corrido en las últimas horas en los que se especulaba con un posible enfado de Marcelo con Zidane por la titularidad del canterano en Granada, la realidad es que el segundo capitán blanco está apadrinando a un jugador de presente y, sobre todo, de futuro que ve en la figura del brasileño un ejemplo a seguir. El segundo capitán del Real Madrid le arropa dentro del verde y fuera, donde le aconseja para que siga mejorando. Unas palabras que el joven futbolista valora y escucha atentamente. Otros como Modric, con el que se entiende muy bien, Nacho o Isco también le valoran mucho, pero lo que le dice el brasileño, por lo que significan, es muy especial para el joven jugador.

Marcelo tiene un trato muy cercano con todos los canteranos y con Miguel Gutiérrez no podía ser menos. El brasileño es consciente de que está en la recta final de su carrera y que los jóvenes le tienen que ir adelantando, tal y como hizo él con Roberto Carlos en su momento, pero esto no le impide ejercer de capitán con un futbolista que tiene todo para ser su heredero. De hecho, en el club la apuesta está clara y el pensamiento único: “Miguel tiene que ser jugador del Real Madrid”.

Un talento generacional

Miguel Gutiérrez es un talento generacional. Un futbolista con unas cualidades futbolísticas notables, pero sobre todo con una cabeza perfectamente amueblada que tiene claro que quiere triunfar en el primer equipo del Real Madrid. Las apariciones en esta temporada le han permitido presentarse en sociedad y las sensaciones no pueden ser mejores. Club, compañeros, cuerpo técnico y afición están muy ilusionados con un jugador que llegó a La Fábrica en 2011, procedente de la cantera del Getafe, para ingresar en el Alevín B. Después, ha ido escalando por los diferentes equipos de Valdebebas hasta alcanzar esta temporada al Castilla de Raúl. El entrenador del primer filial madridista tardó poco en darse cuenta de sus cualidades.

Un futuro en blanco

El futuro de Miguel Gutiérrez en el Real Madrid pasa por el primer equipo. Su calidad le permite tener la temporada que viene una ficha. Más si cabe, si como parece, al final del presente curso Marcelo se despedirá del conjunto blanco, aunque tiene un año más de contrato. Su nivel está lejos de lo que demostró en un pasado no tan lejano, por lo que si tiene la oportunidad de encontrar un último contrato que le permita seguir disfrutando del fútbol lo hará.

Mientras, Miguel continuará trabajando para seguir demostrando que ya está preparado. Este fin de semana apunta a que estará en Bilbao con el primer equipo para disputar el duelo transcendental por la Liga ante el Athletic, por lo que no podrá estar disponible para Raúl en la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda que medirá al Castilla con el Ibiza. La próxima semana Dios dirá, pero esté con los de Zidane en un posible alirón o, si el primer filial gana a los baleares, en el partido por jugar el año que viene en la categoría de plata del fútbol español, él seguirá igual. Su mentalidad no cambia y su tranquilidad tampoco. Como ejemplo, la visita al safari en el día previo a ser titular con el 13 veces Campeón de Europa. Puro talento.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias