Champions League: Real Madrid - Atalanta

Real Madrid – Atalanta: El Madrid vota por la Champions

Real Madrid y Atalanta se miden en la vuelta de los octavos de final de la Champions en el estadio Alfredo di Stéfano

Los blancos parten con ventaja tras el 0-1 conseguido en Bérgamo, aunque los de Zidane no se fían de los italianos

⏰ ¿A qué hora es y dónde ver el Real Madrid - Atalanta de Champions League?

Real Madrid – Atalanta: El Madrid vota por la Champions
CAMPITO-madrid-atalanta-Rodrygo-deportes-interior

Tres años después, el Real Madrid buscará volver a pisar los cuartos de final de la Champions. Tras dos naufragios consecutivos, especialmente duro fue el que sufrieron ante el Ajax hace dos temporadas, cuando ganaron 1-2 en la ida y cayeron derrotados 1-4 en el Santiago Bernabéu, los de Zidane tienen en la mano volver a colarse entre los ocho mejores equipos de Europa. Y es que, el resultado de la ida -ganaron 0-1 gracias a un gol de Mendy en los minutos finales- les da una ligera ventaja de la que Zidane y sus chicos no se fían.

El Real Madrid sabe que el Atalanta llegará al estadio Alfredo di Stéfano con muy poco que perder, lo que le convierte en un equipo tremendamente peligroso. Los de Bérgamo irán al ataque sin ningún tipo de miramiento, ya que cualquier victoria les beneficia. El 0-1 los lleva a la prórroga, mientras que cualquier otro triunfo les abre de par en par la puerta de los cuartos de final. Y encima, al huracán italiano habrá que hacerle frente sin Casemiro, sin duda un contratiempo que preocupa a Zidane.

Por ello, Zidane planea jugar con tres centrales, blindando el centro de la defensa. El ensayo ante el Elche lo quiere repetir contra los italianos. Por lo tanto, Varane, Sergio Ramos y Nacho Fernández jugarán en el centro de la defensa, mientras que Lucas Vázquez, por la derecha, y Mendy, por la izquierda, actuarán de carrileros. Con esto, el entrenador galo se garantiza blindar la defensa, donde el papel de Valverde también será importante, cuando ataque el Atalanta, mientras que podrá abrir el campo por los costados con las incorporaciones del gallego y del francés. Arriba, Benzema tiene un puesto asegurado, mientras que la otra posición la pelearán Rodrygo y Vinicius. Ambos ha hecho méritos en los últimos partidos para ser titulares, al contrario que Asensio, que no entra en ninguna quiniela para partir como titular tras sus últimas intervenciones.

En busca de la remontada

El Real Madrid se encontrará con un Atalanta que aterriza en Valdebebas con la ilusión de remontar la eliminatoria, pero consciente de la dificultad de la misión. Y es que, los italianos no sacaron un buen resultado en Bérgamo, pero tampoco el peor. Tras jugar casi todo el partido con diez jugadores por la expulsión de Remo Freuler, que no podrá estar el martes en el Alfredo Di Stéfano, tan sólo perdieron por la mínima y en los minutos finales del encuentro.

Para este encuentro el Atalanta podrá contar con el delantero colombiano Luis Muriel, que volvió a ver puerta ante el Spezia y acumula ya 16 tantos en el campeonato italiano, del que es su tercer máximo goleador, sólo por detrás de Cristiano Ronaldo y Romelu Lukaku. Acompañándole arriba estará el también cafetero Duván Zapata y Pessina.

El equipo italiano ha marcado 15 goles en sus últimos siete encuentros, por lo que el Real Madrid tendrá que estar muy atento en defensa si no quiere sufrir un revés en su campo y en su competición fetiche.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias