Eduardo Inda acudió al Chiringuito de Jugones una semana más e informó sobre los plazos en la renovación de Vinicius Junior. El brasileño ya ha ampliado su vinculación con el Real Madrid hasta 2030, sólo falta hacerlo oficial. Algo que, como ha contado en exclusiva el director de OKDIARIO, no tardará en suceder. Se espera que el club lo haga en la semana posterior a que termine la Liga, que finaliza el próximo 25 de mayo.
«Se anunciará su renovación la semana posterior a la finalización de la Liga. Tenía contrato hasta el 2027 y ahora se le prolongará hasta 2030. Va a estar en torno a los 20-22 millones netos por temporada», señaló Eduardo Inda en el programa que dirige Josep Pedrerol.
De esta forma, el Real Madrid confirmará lo que ya se pactó hace unas semanas y que fue también adelantado en exclusiva por este medio. Vinicius Junior seguirá en el club madridista hasta 2030, ampliando por tres temporadas el contrato que ya tenía firmado, que concluía el 30 de junio de 2027. Cuando finalice su contrato tendrá 30 y serán 12 las temporadas que sume en la plantilla, desde que llegara procedente de Flamengo.
La ficha del brasileño se incrementará tras esta renovación. El salario base del futbolista será superior al de Kylian Mbappé y Jude Bellingham. Eso sí, cabe recordar que el futbolista francés llegó con la carta de libertad el pasado verano. Por ello, Mbappé cuenta con un suplemento extra debido a la prima de fichaje que percibió para recalar en las filas del conjunto blanco.
La renovación de Vinicius, cerrada
El pasado 8 de abril, Eduardo Inda desvelaba que el futbolista estaba a punto de cerrar su renovación en su espacio semanal en el programa de Mega: «Me cuentan que Vinicius Jr. está muy cerca de renovar con el Real Madrid. El jugador tiene contrato hasta 2027 y se prorrogaría tres años más, hasta el 2030. Se quedaría hasta los 30 años en el Real Madrid. Están negociando y cerca de llegar a un acuerdo».
Apenas unas semanas después, la renovación de Vinicius se confirmaba. El 22 de abril, también OKDIARIO confirmaba que el delantero madridista ya tenía su renovación apalabrada, a falta de unos flecos. Las negociaciones entre los agentes de Vinicius y el Real Madrid habían sido más rápidas de lo esperado y llegaban a un acuerdo para cerrar la continuidad del madridista.
En los últimos meses, el brasileño aclaró sus ideas, dejando de lado los cantos de sirena procedentes de Arabia Saudí a golpe de talonario, y se inclinó por seguir jugando en el conjunto blanco, por lo que la predisposición del futbolista era total para ampliar su contrato tres años más. De esta forma, se confirmaba que el delantero seguiría en el Real Madrid hasta 2030, ampliando por tres temporadas su contrato, que finalizaba en 2027.