El equipo ha recuperado la confianza

Raúl levanta el barco del Castilla

Raúl González ha logrado levantar al Real Madrid Castilla de la mala situación en la que se encontraba

Raúl Castilla
Raúl en un entrenamiento con el Castilla (Realmadrid.com)

La situación del Real Madrid Castilla ha dado un giro de 180 grados y Raúl González ha logrado sacar el barco del primer filial blanco adelante. El técnico madridista ha utilizado su experiencia en el fútbol para transmitir confianza a los chicos y el Castilla ha salido de la mala dinámica en la que estaba firmando dos victorias consecutivas por primera vez en la temporada.

5-1 al Real Murcia y 0-1 al Melilla. Estas son las dos últimas victorias del Real Madrid Castilla. Hasta este momento, los blancos no habían ganado dos partidos seguidos en toda la temporada. El mejor momento en cuanto a resultados de los blancos ha llegado justo después del peor momento del equipo.

La fortaleza del vestuario liderada por la figura de Raúl González Blanco ha logrado cambiar la situación. El equipo había tocado fondo y el descenso empezaba a llamar a la puerta, pero el Castilla se ha levantado y la situación dos semanas después es completamente diferente.

Raúl ha logrado levantar el barco del Castilla. La situación del mister madridista no era positiva, ya que no estaba encontrando soluciones a los malos resultados del equipo. A base de trabajo y de transmitir mucha confianza a los suyos, Raúl le ha dado un giro de 180 grados al Castilla. Los fantasmas del descenso han sido alejados y el equipo defiende mucho mejor que en jornadas anteriores. Raúl coge aire y el Castilla comienza a respirar aliviado y con más confianza que nunca.

La energía de Raúl levanta al Castilla

«Han aprendido muchas cosas durante estas últimas semanas. Han sido semanas muy importantes para su aprendizaje y para mí. Ha sido muy importante que viesen al líder, al entrenador, con más energía que nunca. El equipo salió diferente desde la charla después de la derrota en Algeciras. Son chicos con mucha calidad y chicos que todos vemos que pueden ser importantes para jugar en el fútbol profesional. Pero hay que demostrarlo en el terreno de juego», afirmó Raúl en rueda de prensa tras la victoria contra el Real Murcia. Aquel día fue el punto de inflexión del equipo para ir hacia arriba.

La energía con la que Raúl ha afrontado estas complicadas semanas ha ayudado mucho a un equipo que necesitaba recuperar su confianza. «Es el primer año que están trabajando con gente mayor. Lo normal del proceso hasta llegar al fútbol profesional es que dure entre dos y tres años. Hay algunos que se lo saltan», señaló Raúl hace una semana.

Y es que este Castilla es muy joven. «Competimos con jugadores de 19-20 años en una categoría muy complicada», señalan fuentes de la entidad blanca a OKDIARIO. Son jugadores, la mayoría de ellos, de primer año en el filial. Es, además, el filial más joven de la categoría, y no se puede comparar para nada a los de Barcelona o Atlético de Madrid.

El Castilla, por lo tanto, es un proyecto de futuro con el que hay que tener paciencia. Están demostrando que saben competir y estos últimos resultados han fortalecido la confianza de un grupo de jóvenes talentos que necesitaba volver a confiar en sus posibilidades

El Castilla aleja el descenso

El Castilla se encuentra ahora con 34 puntos, en mitad de tabla, y siete puntos por encima del descenso. El equipo ha cogido aire y confianza tras una mala dinámica que supuso tocar fondo como equipo. El primer filial blanco lleva seis goles a favor en los últimos dos encuentros y uno en contra. La última a portería a cero del equipo con victoria se produjo el 5 de noviembre. En Melilla volvió a suceder.

Raúl hizo cambios en su defensa contra el Murcia, los repitió contra el Melilla, y le salió perfectamente. El equipo ha mejorado sin duda en esa faceta. Quique Ribes y Cuenca, jugadores del C, se han hecho un hueco como titulares en el equipo. Asencio se mantiene en el once y el regreso de Carrillo al 100% también ha sido clave. Raúl también ha vuelto a confiar en el mejor Manuel Ángel y en un Álvaro Rodríguez que va recuperando su mejor nivel.

El pasado 20 de febrero, en OKDIARIO ya contamos que la situación de Raúl González Blanco era complicada tras la derrota en Algeciras y la mala dinámica del primer filial blanco. El equipo aquel día tocó fondo, pero el entrenador madridista ha logrado levantar la situación. En este periódico ya contamos que la idea del club, en ese momento y a pesar de la crisis, era que Raúl siguiese como entrenador del Real Madrid Castilla. Es un entrenador de la casa y no se pensó en dejar de contar con él. Los últimos resultados le dan la razón al club.

Si el club hubiese mantenido la mala dinámica hasta entrar en descenso, la situación habría sido otra y el club tenía en la recámara a Solari totalmente preparado por si acaso. Pero ese plan B no va a ser necesario, ya que Raúl ha logrado cambiar la situación del equipo.

«Sabía que el Melilla nos iba a apretar y así ha sido, ya que es un equipo que se jugaba muchas cosas, y conseguir puntos en esta competición es muy caro, pero hemos sabido defender bien y un triunfo que nos da muchísima confianza. La victoria es importante. Creo que hemos pasado un mes y medio con cuatro derrotas y un empate, aunque no esperábamos esa dinámica, pero son chicos muy jóvenes. Este es un proceso y me vale más esta victoria aquí, como ha competido el equipo, que estar mucho más alto en la clasificación», señaló Raúl tras ganar en casa del Melilla.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias