El capitán aclara sus intenciones de continuar

Ramos tiende la mano al Madrid

Sergio Ramos habló extensamente con Ibai Llanos y señaló que su despedida "ojalá sea dentro de mucho tiempo"

Las mejores frases de Sergio Ramos en su entrevista con Ibai

Sergio Ramos real madrid
Sergio Ramos aún no ha renovado con el Real Madrid.

Sergio Ramos tiende la mano al Real Madrid para llegar a un acuerdo sobre su renovación. El capitán madridista volvió a hablar, meses después, ante los medios, aunque no afirmó que no hay novedades respecto a su continuidad en el conjunto blanco. Sí que profundizó más en una entrevista posterior con Ibai Llanos. El famoso youtuber consiguió, en una charla más extensa, arañar unas palabras acerca de su situación, en las que el central dejó clara su intención de seguir en el club más allá del 30 de junio, fecha en la que expira su contrato.

«Hay mucha expectación porque la gente quiere saber, pero más inquietud que tengo yo no tiene nadie. No hay ninguna novedad, cuando la haya, que la gente esté tranquila, que yo la voy a decir», señaló Ramos acerca de su renovación. El capitán del conjunto madridista afirmó que se siente expectante acerca de su futuro, pero declaró su madridismo y sus ganas de continuar en el club en el que ha estado en las últimas 16 temporadas.

De hecho, el central apuntó que lo que quiere, ante todo, es marcharse «con la conciencia tranquila de haberlo dado todo», durante su trayectoria en el club, pero deseó que «ojalá sea dentro de mucho tiempo».  Sin embargo, el futbolista reconoció que no sólo depende de él. También afirmó que espera que su futura marcha del conjunto blanco sea por la «puerta grande».

Aunque el Real Madrid y él aún no han llegado a un acuerdo acerca de su renovación, por sus palabras se entiende que él tiene la voluntad de continuar la próxima temporada en el equipo. Las esperadas entrevistas del jueves, en las que se preveía que Ramos pudiera aclarar algo sobre su renovación, han servido para dilucidar que sus intenciones pasan por seguir en el club durante las próximas temporadas, al considerar que ha «sembrado bastante» para que el físico le siga aguantando.

Cumbre antes de Semana Santa

La renovación del jugador sigue en el aire, pero lo cierto es que, en estos momentos, está más cerca de renovar que en los meses anteriores. Las declaraciones del jugador acerca de sus intenciones de continuar en el equipo más allá del final de temporada, acercan un acuerdo al que las dos partes están dispuestas a llegar. En el club son optimistas respecto a la renovación de su capitán y creen que, a día de hoy, está más cerca de continuar que de marcharse.

El conjunto madridista tiene previsto buscar una solución antes de Semana Santa. Tal y como informó Eduardo Inda en ‘El Chiringuito de Jugones’, las relaciones entre las dos partes no eran las mejores antes de la entrevista concedida por el jugador, por lo que se iba a tratar poner fin al culebrón en las próximas semanas, con una reunión entre Florentino Pérez y Ramos que aclarase el futuro del ‘4’ en el club.

Además, el director de OKDIARIO señaló que el capitán madridista aún no está escuchando ofertas de otros clubes y que sólo lo hará «si se rompen las negociaciones». De hecho, desde el entorno de Ramos, como reveló Inda, le están sugiriendo que se rebaje el sueldo fijo y suba los variables, con el fin de alcanzar un acuerdo con el conjunto blanco.

A punto de regresar

Sergio Ramos ha dejado clara su postura respecto a su renovación a escasos días de volver de su lesión. La tensión con la que se vivieron las últimas semanas de diciembre y las primeras de enero en lo referente a su continuidad, se ha relajado con la baja del futbolista. Antes de caer lesionado, el jugador había demostrado ser una pieza fundamental para el Real Madrid, dejando al club en una tesitura complicada, ya que de no renovar, los blancos tendrían que buscar una opción mejor en el mercado, que a día de hoy es inexistente.

El club le había realizado una oferta, manteniéndole las condiciones de su actual contrato y prolongándolo por una temporada y otra opcional. Sin embargo, a Ramos no le terminaba de convencer en lo referente al tiempo de la ampliación. Aunque desde su entorno le están recomendando que se quede con la propuesta madridista, al considerar que es la mejor que tiene sobre la mesa.

Con su lesión, surgía la duda de saber cómo y cuándo volvería. El pasado 6 de febrero, Ramos se sometía a una operación en el menisco de su rodilla izquierda, tras las molestias que venía arrastrando desde semanas atrás. Quedaba en el aire el tiempo que estaría de baja, aunque apenas mes y medio después, está ya a disposición de Zidane.

Se espera que el central esté al máximo para el partido de vuelta de los octavos de final de Champions contra el Atalanta, pero ante el Elche podrá ir cogiendo tono de cara al importante encuentro. Ramos sigue siendo un jugador imprescindible para el Real Madrid y regresa en un momento clave de la temporada, en el que volverá a demostrarse que el acuerdo es más que necesario para ambas partes.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias