Durante la presentación de su serie

Sergio Ramos: «¿Renovación? Me gustaría poder decir algo… pero todo sigue igual»

Sergio Ramos atendió a los medios de comunicación durante la presentación de la segunda temporada de su documental, ‘La leyenda de Sergio Ramos’

Sobre su renovación con el Real Madrid, el capitán explicó que todo sigue igual y que todavía no puede dar ninguna noticia

Sigue en directo la entrevista de Ibai a Sergio Ramos

Sergio Ramos atendió a los medios de comunicación durante la presentación de la segunda temporada de su documental, ‘La leyenda de Sergio Ramos’, que se se estrenará en Amazon y es una continuación de ‘El corazón de Sergio Ramos’. El capitán del Real Madrid vuelve a la pequeña pantalla con una segunda entrega de su serie, donde hace un repaso a los momentos más importantes del futbolista, de la mano de declaraciones y comentarios de su entorno más cercano. Se estrenará en España el 9 de abril, fin de semana en la que se juega el Clásico ante el Barcelona en el estadio Alfredo di Stéfano.

Esta comparecencia ha generado una gran expectación, ya que Sergio Ramos habla ante los medios de comunicación tras varios meses de silencio y con su continuidad en el Real Madrid todavía en el aire. El central acaba contrato el 30 de junio, por el momento no ha renovado y desde el 1 de enero de 2021 es libre par negociar con el equipo que quiera.

Este documental ha estado marcado por la pandemia del coronavirus. Sergio Ramos explica cómo vivió el confinamiento junto a su familia y cómo se preparó durante esos meses. También hace balance de su carrera. El capitán, tras confirmar que ya está recuperado de la operación de rodilla a la que sometió el pasado 6 de febrero, explicó que esta serie “es verdad, y la verdad la demuestro en cada partido en el campo. Y decido ser el mejor en mi posición cada año hasta que decida dar un paso atrás y dejarlo. No quiero ser uno más en el fútbol y por eso vivo por y para el fútbol. Tengo la mentalidad y la obsesión por ser el mejor. La mentalidad es clave, siempre he intentado mantener la llama viva de volver a ganar», apunta el capitán blanco en un extracto del nuevo documental.

«Aceptar el drama social y sanitario fue muy duro, somos personas y tenemos sentimientos. A nivel profesional, echabas de menos jugar y entrenar en Valdebebas. Pero aproveché para disfrutar de mi familia. Planificaba sin rumbo en el gimnasio porque no sabíamos cuándo volveríamos. Entrené muy duro para volver a mi mejor nivel porque queríamos la Liga. Sabíamos que el resto de los equipos iban a pinchar y nosotros queríamos ganar los 11 partidos», añadió.

A continuación, Sergio Ramos contestó las preguntas formuladas por los medios de comunicación.

Renovación

“Se generan muchas preguntas e incertidumbres. Me gustaría decir algo, pero no hay nada nuevo. Todo sigue igual. Sólo pensaba en volver tras la lesión y aspirar a terminar la temporada lo antes posible. Sobre la renovación no hay noticia que pueda comentar y cuando haya alguna novedad o cosa nueva seré el primer en comentarla. Ahora sólo pienso en volver al campo y saborear algún título”.

Otros deportes

«Siempre he sido una persona muy deportista, pero el fútbol y el tenis era lo que más me enganchaba de pequeño. Cuando me he propuesto cualquier reto he intentado hacerlo lo mejor posible».

Ibrahimovic

«Le tengo un cariño y un aprecio especial por su carrera. Es un ‘killer’ diferente y distinto, es un ejemplo para todos los jugadores que a su edad quiera volver con la selección. Es un orgullo para él y para el mundo del fútbol. No hay jugadores jóvenes y mayores, los hay buenos y malos y él es de los buenos».

Acusación del Atlético

“Yo de los árbitros en su día he hecho alguna opinión, pero lo más inteligente es estar al margen. Son personas, se pueden equivocar, no creo que tomen ninguna decisión premeditada y yo siempre he sido un defensor del VAR. Los árbitros son parte de nuestro deporte y se merecen todo el respeto. Hay que darles cariño para que hagan su trabajo de la mejor manera posible”.

Consejo a los jóvenes

Consejo para los que quieren llegar al fútbol: «Que nadie les robe el sueño que quieren lograr, que todo es posible. Que sueñen en grande, el que lo intenta lo acaba consiguiendo».

Compañero y rival

«He tenido la fortuna de compartir vestuario con los mejores. Los Ronaldos, los dos, Beckham, Raúl, Roberto Carlos… Los mejores del mundo. Y en la Selección también, como Xavi, Iniesta, Puyol… De todos he intentado aprender algo. El Barcelona, como equipo, marcó una era con Guardiola y ha sido el rival que más nos ha complicado».

Referente

«Siempre he tenido cariño a Ronaldinho. Conozco la mentalidad brasileña, es uno de los más grandes de este deporte. Pero hay que ver lo que duran algunos en el tiempo. Del Madrid, me quedo con Zidane; y del Barça, Ronaldinho. En el Sevilla, mi sueño era debutar en el equipo de mi ciudad. Luego Hierro, Ronaldo el gordito, Caniggia, Rivaldo… Me gustaban los jugadores diferentes, que metían goles, que tenían protagonismo. También Maldini ha sido una referencia. En el Sevilla Prieto, Javi Navarro, Alfaro… He intentado aprender de todos ellos. Y no me ha ido mal, aunque siempre hay margen para mejorar».

Vida personal

«Me enorgullece poder mostrar cosas que no se conocen, que se vea cómo eres con tu familia. Cómo superamos esos retos como fue el COVID. Hay un popurrí de todo que tiene mucho sentido y que a la gente le va a llegar. Estoy muy satisfecho por lo que proyectamos al mundo. Si sirve de cara a los niños para que consigan su sueño, para mí será una satisfacción enorme».

Defensa central 

«Estos últimos años el fútbol ha cambiado, se juega mucho más desde atrás, antes todo era más directo. La mayoría de los entrenadores hoy fueron jugadores, entienden el juego de otra manera. La filosofía que consolidó España, hace que los centrales, como Piqué o yo, seamos referencia en eso: buena solidez defensiva y buen conocimiento del balón, que salgan con el balón jugado… Yo siempre lo intento, tiene algo más de riesgo y no siempre sale bien. Pero tanto Zidane como Luis Enrique siempre buscan eso, tenemos esa suerte. Si tú tienes el balón, no lo tiene el rival».

Clásicos

«He vivido de todo, bueno y malo. Se podrá ver la repercusión de ese partido, cuando le ganas al eterno rival la satisfacción, aunque sean sólo tres puntos, dura para todo el año. Me ha tocado sufrirlo y disfrutarlo. Cuando dimos un golpe en la mesa el año pasado en el Camp Nou, tiene un sabor especial. Ojalá lo pueda seguir disfrutando, es mágico».

Mentalidad

«Es un proceso, siempre he sido muy cabezón. Desde pequeño me costaba si se me metía algo en la cabeza. Mi padre y mi hermano tienen cierta culpa, nunca dejaron que los halagos se me subieran a la cabeza. Eran estrictos, me sacaban las jugadas que había hecho mal, aunque hubiese jugado bien. Si te educan así, creces con esa mentalidad. Soy un enfermo de la constancia, le coges cariño a esa soledad, esas horas en el gimnasio, en el hotel, en los vuelos… Eso te da momentos como ganar Champions, conocer a gente de este mundillo. Mi mentalidad ha sido la diferencia, nunca me he conformado. Siempre mantengo el hambre de volver a ganar. Eso hago año tras año, ojalá dure mucho».

Críticas a Cristiano

“Cristiano es la referencia de la Juventus y la gente focaliza a la Juventus y habla de él. A nosotros también nos pasa. Es algo con lo que tenemos que convivir. Tener a los mejores no te garantiza el éxito y la Champions te lo demuestra. Han caído Barça y Juventus y nos puede pasar a nosotros. Esperemos que no y podamos aspirar a ganarla”.

El futuro

«Las leyendas se forjan en el día a día. Hay algo que no puedes borrar, el currículo, lo que hayas ganado. Lo único que me preocupa es que se sepa que he sido humilde, trabajador, me he dejado el alma. Pese a la edad, que cumplo ahora 35, Bernabéu decía que no hay jugadores jóvenes o viejos; los hay buenos y malos. Puedo rendir tres, cuatro o cinco años más, si el cuerpo me aguanta y las lesiones me respetan, puedo estar al máximo nivel, trabajo mucho para ello y mi mentalidad siempre va a estar ahí. Cometo errores, pero de todos aprendo. He sido honesto y siempre he dado el máximo».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias