El Real Madrid ha completado la primera vuelta de la Liga EA Sports como campeón de invierno, con 48 puntos, solamente una derrota y once goles en contra. Sin duda, podemos decir que la primera vuelta del campeonato para los de Carlo Ancelotti ha sido prácticamente perfecta. Hacerlo mejor era muy complicado.
La última jornada de la primera vuelta del campeonato liguero coincidió con el primer encuentro de 2024 para el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. El rival fue el Mallorca y desde el principio fue un partido complicado. Vinicius y Carvajal volvieron al once tras superar sus respectivas lesiones, Tchouamémi formó pareja de centrales con Rüdiger y el cuadro balear salió muy agresivo desde el minuto uno.
Muñiz Ruiz arbitró por primera vez al Real Madrid y le perdonó la expulsión a Van der Heyden antes del descanso. El central del Mallorca, con amarilla, mereció irse a la calle antes de embocar los vestuarios. El Bernabéu y el cuadro madridista estaban desquiciados. Eso, unido al bajo ritmo del equipo, dificultó en exceso el partido.
El Mallorca tuvo dos palos, pero el peso del partido lo llevó el Real Madrid. Ya en el tramo final de encuentro, Brahim Díaz perdonó una ocasión increíble a portería vacía. Cabeceó sólo, la pelota tocó en el palo y se paseó sobre la línea. Pero el gol, por fortuna para los blancos, llegó poco después. Fue en el 78. Luka Modric puso un córner perfecto y Rüdiger cabeceó de forma poderosa al fondo de la red. 1-0, primer gol de Antonio esta temporada y una victoria fundamental para los de Carlo Ancelotti.
Una primera vuelta casi perfecta
La primera vuelta de Liga del Real Madrid ha sido casi perfecta. Ha terminado las primeras 19 jornadas del campeonato con 48 puntos, empatado con la revelación de la temporada, el Girona de Míchel, que culminó la primera vuelta con una increíble victoria frente al Atlético de Madrid por 4-3.
Además, los de Carlo Ancelotti solamente han perdido un partido en las primeras 19 jornadas de Liga. Fue en el Metropolitano frente al Atlético de Madrid. Aquel encuentro fue un punto de inflexión para los blancos. El Real Madrid no estuvo bien en aquel derbi y mereció la derrota. Pero ese partido le sirvió al equipo para reflexionar y mejorar sus errores, sobre todo en defensa.
Y tanto que mejoró el Real Madrid en defensa tras la derrota en el Metropolitano. Ancelotti y su cuerpo técnico hicieron varios ajustes en la posición de los centrales y en la defensa en general, y el equipo ha mejorado en todos los sentidos. Tanto, que a estas alturas, es el mejor Madrid en defensa de toda su historia.
Un Madrid con grandes números en defensa
El cuadro madridista solamente ha encajado 11 goles en la primera vuelta. Es su mejor registro histórico en las primeras 19 jornadas de una Liga. Su promedio es de 0,57 goles por partido. Nunca antes había tenido este promedio de goles en contra a estas alturas del campeonato.
«Podemos hacer una evaluación buena de la primera vuelta de la temporada. Mejor no se podía hacer. Esto es parte del pasado. Tenemos que mirar adelante», confirmó Carlo Ancelotti ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Santiago Bernabéu tras la victoria del Real Madrid frente al Mallorca en el primer partido de 2024 de los blancos.
40 goles a favor, 11 en contra, tres empates, una derrota y 48 puntos para terminar la primera vuelta como campeones de invierno empatados a puntos con el Girona. La primera parte del campeonato liguero del Real Madrid es casi perfecto. Es muy complicado superar estos números. El nivel mostrado por los de Ancelotti hasta el momento es sublime. Sobre todo conociendo los problemas que ha tenido el equipo.
El Real Madrid ha logrado realizar una primera vuelta casi perfecta a pesar de todas las lesiones que ha sufrido. Tres jugadores de su plantilla, Militao, Courtois y Alaba, han sufrido lesiones graves de rodilla. Tres jugadores, además, que son muy importantes para el equipo. Además, la mayoría de la plantilla ha sufrido lesiones en esta campaña. Vinicius, Camavinga, Tchoumaéni, Carvajal, Mendy o Bellingham han sufrido lesiones. Y a pesar de los problemas, el equipo ha respondido con garantías suficientes en todas las competiciones.
Rüdiger ya es el jefe
Rüdiger ya es el jefe de la defensa del Real Madrid. El único central disponible que tenía Carlo Ancelotti para su partido contra el Mallorca le dio la victoria e hizo a los blancos campeones de invierno tras acabar la primera vuelta de la Liga EA Sports como líderes. El central alemán anotó el 1-0 con un golazo de cabeza tras un córner botado por Luka Modric.
Rüdiger y Tchouaméni formaron pareja de centrales ante las bajas en la defensa del Real Madrid. Cayó Militao a principio de temporada, Alaba también se perderá toda la campaña y Nacho estaba sancionado. El francés se adaptó perfectamente al alemán y formaron un tándem crucial para mantener a raya al Mallorca en defensa.