Liga EA Sports: Real Madrid-Mallorca

Rüdiger es el jefe

Antonio Rüdiger le dio la victoria al Real Madrid en su partido contra el Mallorca con un gran gol de cabeza

La pareja de centrales formada por Rüdiger y Tchouaméni hizo un partido perfecto en el primer encuentro de 2024 para el Real Madrid

Rüdiger
Rüdiger celebra su gol contra el Mallorca (EFE)

Rüdiger ya es el jefe de la defensa del Real Madrid. El único central disponible que tenía Carlo Ancelotti para su partido contra el Mallorca le dio la victoria e hizo a los blancos campeones de invierno tras acabar la primera vuelta de la Liga EA Sports como líderes. El central alemán anotó el 1-0 con un golazo de cabeza tras un córner botado por Luka Modric.

Rüdiger y Tchouaméni formaron pareja de centrales ante las bajas en la defensa del Real Madrid. Cayó Militao a principio de temporada, Alaba también se perderá toda la campaña y Nacho estaba sancionado. El francés se adaptó perfectamente al alemán y formaron un tándem crucial para mantener a ralla al Mallorca atrás.

Rüdiger volvió a demostrar en el primer partido de 2024 que es uno de los mejores centrales del mundo. Su temporada está siendo magnífica. Le faltaba un día así para seguir redondeándola. Un golazo con un salto y un cabezazo poderosos. El alemán es el jefe de una defensa con muchas bajas, pero llena de poder gracias a Antonio.

Vinicius volvió a ser titular

Vinicius volvió a la titularidad con el Real Madrid 53 días después de su último partido con la camiseta blanca. Su último partido fue el 11 de noviembre en el Bernabéu y el atacante brasileño anotó un doblete y los blancos ganaron 5-1 al Valencia. También en el Bernabéu, contra el Mallorca y en el primer partido de 2024, Vinicius volvió a vestirse de corto tras superar su lesión recortando los plazos previstos.

Era la duda de Carlo Ancelotti en el once desde varios días atrás. Finalmente, el italiano decidió poner al brasileño desde el inicio y el madridismo le recibió con grandes aplausos cuando su nombre apareció en los videomarcadores.

Vinicius comenzó el partido con muchas ganas de hacer las cosas bien. Pedía todas las pelotas y quería sentirse importante de nuevo. Pero en los primeros minutos de encuentro no tuvo mucha fortuna. Se resbaló un par de veces y en el minuto 20 tuvo su primera clara ocasión. Recibió solo dentro del área, algo escorado, y remató levemente desviado. El guardameta rival se la desvió con el pie a saque de esquina.

El brasileño volvía a verse las caras con Maffeo y Raíllo en su banda. En la primera media hora de juego, el brasileño estaba perdiendo ese duelo. Justo en el minuto 30 tuvo su segunda clara ocasión Vinicius. Se internó en el área, regateó a la defensa del Mallorca en horizontal y su disparo se marchó muy desviado. Cinco minutos después protestó una falta de Maffeo en el centro del campo que terminó en cartulina amarilla para Rodrygo por protestar.

Poco a poco se iba encendiendo cada vez más Vinicius. Tenía ganas de ser protagonista. Le tiró un caño a un rival en la frontal y le pegó con una potencia descomunal. Su disparo lo sacó Rajkovic con una gran parada. Acto seguido se dirigió a la grada madridista con los brazos en alto y la levantó de sus asientos.

Muñiz Ruiz desquició al Real Madrid

El partido al descanso iba empate a cero con Muñiz Ruiz desquiciando a Vinicius y a todo el Real Madrid. Van der Heyden, que recibió una amarilla en el primer minuto de juego por un claro codazo a Carvajal, no fue expulsado por una patada a Rodrygo cerca del área. El colegiado se la perdonó. Para colmo, el Mallorca, más agresivo, tenía una amarilla. El Madrid dos. Ambas por protestar a Rodrygo y Lunin. La del ucraniano desesperó al Bernabéu que le dedicó una tremenda pitada.

De hecho, tras el descanso, Javier Aguirre retiró del campo a Van der Heyden sabiendo de sobra que su central tenía que estar expulsado. El Real Madrid no estaba cómodo y el partido se le estaba atascando. El Mallorca llevaba dos palos. Uno antes del descanso y otro al inicio de la segunda mitad.

Vinicius jugó una hora

En el minuto 60, Carlo Ancelotti retiró del campo a Vinicius. El cambio estaba pactado para que el brasileño regresase de su lesión poco a poco con una hora de partido. Pero no se fue contento Vinicius. Quería marcar en su regreso y no pudo. El muro del Mallorca pudo con él. En su lugar entró Brahim Díaz, que nada más entrar se llevó un duro codazo de Nastasic en la cara.

El segundo cambió del Real Madrid llegó en el minuto 67. Los blancos necesitaban más pólvora arriba y Carlo Ancelotti decidió sacar a Joselu arriba. En su lugar quitó a Kroos en un claro cambio ofensivo. Mientras, Arda Güler calentaba en la banda ante la atenta mirada de un Bernabéu deseoso de verle por fin sobre el verde.

Rüdiger salió al rescate

La mejor ocasión del Real Madrid llegó en el 68 y fue surrealista que no entrase. Rodrygo disparó a puerta, Rajkovic despejó y Brahim cabeceó a portería vacía casi sobre la línea. El remate dio en el poste y se paseó sobre la línea. Nadie se lo podía creer.

El gol del Real Madrid se hizo derogar, pero llegó en el minuto 78. Luka Modric puso un saque de esquina perfecto al primer palo y Rüdiger lo cabeceó directo a la escuadra. Era el primer gol esta temporada del central alemán. Un gol que daba tres puntos cruciales y hacía a los blancos campeones de invierno tras acabar la primera vuelta como líderes. Era el único central disponible para este partido, y Rüdiger impuso su liderazgo en un partido complicado. Antonio ya es el jefe.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias