El árbitro del Real Madrid-Mallorca, Alejandro Muñiz Ruiz, perdonó una tarjeta roja clara al central de los visitantes, Siebe Van der Heyden. El belga le dio un codazo a Dani Carvajal en el segundo 20 de partido y vio la amarilla nada más iniciar. Sin embargo, el árbitro no le enseñó la segunda cartulina cuando le dio un patadón a Rodrygo Goes antes del descanso.
Van der Heyden rebañó la pierna del brasileño cuando se disponía a encarar portería, pero Muñiz Ruiz, que se estrenaba contra el Madrid, consideró que era suficiente pitar falta, una decisión muy polémica que encendió al público en el Santiago Bernabéu. Cuando el colegiado gallego señaló el intermedio se llevó una pitada tremenda después de una serie de acciones muy dudosas.
Porque el Mallorca se pasó buena parte de la primera mitad dando agarrones y patadas a los jugadores blancos. El último perjudicado era Rodrygo, que había sufrido un duro golpe en el hombro por el que fue atendido sanitariamente durante unos minutos, y luego se llevó un patadón a destiempo de Van der Heyden que le hizo volver a dolerse sobre el césped. La acción era muy similar a la falta que recibió de Manu Morlanes que hizo saltar todas las alarmas.
Javier Aguirre no arriesgó y quitó al central belga, que debió ser expulsado al término de la primera parte. En su lugar entro Toni Lato, para liberar al Mallorca de un defensa apercibido. Después de un primer acto en el que ni madridistas ni bermellones pudieron deshacer el 0-0, el técnico mexicano quitaba a su único jugador con amarilla.
Polémico debut de Muñiz Ruiz con el Real Madrid
La siguiente tarjeta para el Mallorca no llegó hasta la hora de juego, cuando Nastasic le dio un manotazo a Brahim Díaz nada más saltar al césped del Bernabéu. Carlo Ancelotti quería agitar el partido y metió al malagueño por Vinicius, que reaparecía tras su lesión. Su sustituto tuvo que cambiarse de camiseta a los pocos instantes de entrar, ya que tenía algo de sangre de la anterior acción.
Los agarrones no paraban y Rodrygo recibía otra falta procedente de Pablo Maffeo, otro de los futbolistas del Mallorca más incisivos con los blancos. El Real Madrid se llevó la victoria gracias a un gol de Antonio Rüdiger. El alemán se elevó sobre la defensa mallorquinista e hizo el primer y único tanto de los locales este miércoles para arañar tres puntos fundamentales.