De Burgos Bengoetxea y González González pitarán ante el Betis

Primer mosqueo por los árbitros

Primer mosqueo del Real Madrid esta temporada por las designaciones arbitrales para la jornada 3. Los blancos se miden al Betis en un partido que estará dirigido por Ricardo de Burgos Bengoetxea y que contará con González González en el VAR. Sus actuaciones contra los blancos son más que dudosos en las últimas temporadas

De Burgos Bengoetxea
De Burgos Bengoetxea amonesta a Casemiro en un Clásico. (Getty)

Las designaciones arbitrales para la jornada 3 de la Liga Santander no han gustado nada en el Real Madrid. Ricardo de Burgos Bengoetxea será el encargado de dirigir el segundo encuentro de los blancos este curso -tras el aplazamiento del choque de la primera jornada- y estará asistido por José Luis González González en el VAR. Dos árbitros que no cuentan precisamente con el mejor de los historiales en los partidos que han dirigido al conjunto madridista, por lo que no ha sentado nada bien en el seno del club que sean los colegiados asignados para el partido del sábado.

El conjunto madridista buscará su primera victoria de la nueva temporada a domicilio ante un Betis que llega colíder, tras ganar sus dos primeros partidos del campeonato, pero contarán con el hándicap de tener a dos de los árbitros que más les han perjudicado en las últimas temporadas. Sus últimos arbitrajes en los partidos jugados por los blancos han estado plagados de polémicas, siempre en contra de los intereses de los de Zidane.

Se trata de dos colegiados que forman parte de la ‘lista negra’ del Real Madrid. Normalmente, cuando pitan un encuentro de los blancos, barren hacia el otro lado, demostrando una imparcialidad impropia. Dos árbitros que no gustan nada en el Bernabéu por sus más que discutibles actuaciones y que, sin embargo, vuelven a repetir, esta vez conjuntamente, al mando de un partido de los madridistas.

En lo que se refiere a De Burgos, las evidencias le delatan. El trencilla es protagonista prácticamente cada fin de semana por las más que discutibles decisiones que toma. Uno de los más polémicos del fútbol español y que además mantiene desde hace años una cruzada contra el Real Madrid.

Entre sus episodios más destacados se encuentran la expulsión a Cristiano Ronaldo en la Supercopa 2017 en el Camp Nou o el no querer ver los penaltis cometidos por Lenglet sobre Varane en el Clásico del pasado curso disputado también en territorio culé, donde asistía desde la sala VOR. Además, fue el encargado de señalar uno de los penaltis más surrealistas del curso pasado, tras consultarlo durante varios minutos en el VAR y comprobar que no había ningún tipo de contacto.

En lo que a Gónzalez Gónzalez respecta, el colegiado también está en el punto de mira madridista por diversas decisiones más que cuestionables. En las últimas temporadas, sus polémicas actuaciones han costado puntos a los blancos, como un clamoroso penalti que no pitó a Benzema ante el Villarreal en un partido que terminó 1-1 o una expulsión más que rigurosa a Sergio Ramos.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias