Franco Mastantuono es una de las grandes perlas del fútbol argentino y media Europa está atenta a su situación en River Plate, entre ellos el Real Madrid. El joven jugador de 17 años, con contrato hasta 2026 en el club argentino, está despuntando en River y su nombre ya ha sonado para grandes entidades como el conjunto madridista o el grupo City. De hecho, algunas informaciones apuntaban a que había negociaciones entre ambas partes, pero no es así. El presidente del club de Buenos Aires, Jorge Brito, reconoció que no hay negociaciones entre los clubes por el futbolista.
El centrocampista es uno de los jugadores que el club madridista está siguiendo, pero no tienen ninguna prisa. Hay muchos equipos detrás del joven jugador de River Plate, pero desde el Real Madrid quieren seguir el mismo proceso que con Vinicius, Rodrygo, Valverde o Endrick, sin correr y siguiendo su evolución en cada partido, con la esperanza de que haya un final feliz tras todo este proceso.
Pero ahora mismo el mercado está cerrado para el cuadro madridista y no hay tampoco ninguna negociación por la nueva joya de River Plate. «No hubo ninguna negociación con el Real Madrid por Franco Mastantuono, lo puedo asegurar. Ni con Florentino Pérez ni con nadie. Fue una reunión por otros motivos», comenzó diciendo Jorge Brito, presidente del club fundado en el barrio de La Boca.
«El jugador está muy tranquilo y muy contento en River. Creemos que no hay que apurar este proceso. Está en pleno desarrollo, tiene 17 años. Ni el jugador ni nosotros tenemos ningún apuro con que se vaya. Creo que tenemos que valorarlo y apreciar que tenemos una gran joya que no tengo dudas que la va a romper el día que le toque irse. Hoy es momento de que él piense en River», continuó en declaraciones a ESPN el máximo mandatario del club argentino.
Mastantuono, un fichaje a fuego lento
Franco Mastantuono es un fichaje a fuego lento. El interés del Real Madrid por el jugador argentino es cierto. Los blancos llevan tiempo siguiéndole y en los últimos meses han intensificado los acercamientos a River Plate con la figura de Santiago Solari y Juni Calafat. El ex entrenador del club madridista es uno de sus grandes valedores, pero como ha desvelado Jorge Brito todavía no hay negociaciones entre ambas entidades por el jugador.
El plan que han trazado los blancos para hacerse con una de las joyas del fútbol argentino es el mismo que han llevado a cabo con otros jóvenes que ya son estrellas mundiales vestidos de blanco como Vinicius, Rodrygo o Valverde. Incluso, más recientemente, Endrick. Fijan el objetivo, apuntan a la familia, el club y los representantes y ejecutan. De momento, la entidad madridista se ha ganado al entorno del jugador, pero la realidad es que en estos momentos ni hay acuerdo ni está cerca de producirse esta circunstancia.
El Real Madrid todavía tiene un duro trabajo por delante si, como parece, quiere hacerse con los servicios de este mediocentro argentino que a sus 16 años está cautivando a todos. 27 partidos, tres goles y dos asistencias son sus números con River Plate con tan sólo 17 años.