Seguirá el método Vinicius

El plan del Real Madrid con Endrick

endrick plan
Endrick, muy cerca del Madrid.

El Real Madrid tiene muy claro cuál será su plan con Endrick. A pesar de la precocidad del futbolista y del precio de su traspaso, un récord en la historia de un jugador de 16 años, el club blanco respetará todos los plazos y se incorporará directo al primer equipo en el verano de 2024, dentro de temporada y media, cuando alcance la mayoría de edad. Igual que ocurrió con Vinicius y Rodrygo, el Madrid tendrá con Endrick «toda la paciencia que haga falta».

El fichaje de Endrick por el Real Madrid, a falta de la oficialidad, es la demostración de que el club blanco sigue firme en su política de fichar a los mejores futbolistas jóvenes del mundo con la idea de «ir construyendo Balones de Oro en lugar de ficharlos», toda vez que con el poderío de la Premier y con los clubes-estado es casi imposible competir.

Endrick tuvo encima de la mesa propuestas más que atractivas del PSG, el Chelsea y el Manchester United, pero el chicho tenía entre ceja y ceja vestir de blanco. Quería jugar en el Real Madrid como sus ídolos Cristiano Ronaldo y Vinicius y, al contrario que le ocurrió el verano pasado a Mbappé, no ha vendido sus sueños por dinero. Quería jugar en el Real Madrid y jugará en el Real Madrid.

El método Vinicius

No lo hará hasta la temporada 2024-25 (dentro de año y medio) porque será en ese verano de 2024 cuando Endrick alcance la mayoría de edad y con ella el derecho para dar el salto de Brasil a Europa sin incumplir la estricta normativa de la FIFA con los traspasos de futbolistas menores de edad. Todo está resuelto y sólo falta la conformidad burocrática de algunos de los programas diseñados por la FIFA para evitar fraudes en las transferencias de jugadores menores de edad.

No es la primera vez que el Real Madrid ficha a uno de los jóvenes más prometedores del mundo. Lo lleva haciendo más de un lustro con el cambio de política de fichajes en la búsqueda de las estrellas antes de su explosión tanto deportiva como económica. Ödegaard, Rodrygo, Vinicius, Reinier, Kubo o el propio Marco Asensio antes son claros ejemplos de que en el Madrid tienen muy claro que la apuesta por los jóvenes es la más rentable y que su plan para Endrick, igual que el que desarrollaron en su día Vinicius o Rodrygo, le va a convertir en una superestrella del fútbol mundial.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias