HACE LA PRIMERA OFERTA

El PSG abre la puja por Endrick

endrick
Endrick, en un partido con el Palmeiras. (AFP)

Endrick Felipe Moreira es el chico de moda en el fútbol sudamericano. El joven delantero de tan sólo 16 años es una de las grandes promesas del fútbol y el interés por él trasciende fronteras. Todos los grandes tienen los ojos depositados en él, en su evolución, en cada minuto que juega con el Palmeiras. Hasta la fecha, ningún club había dado el primer paso pero ya conocemos al primero: el Paris Saint Germain ya habría hecho la primera oferta formal por el delantero.

El PSG se quiere mover rápido ante esta nueva estrella emergente que sale de Brasil y ha realizado el primer acercamiento formal. El Palmeiras ha recibido una primera oferta por el jugador por un valor de 45 millones de euros, propuesta económica que el club brasileño ha rechazado rotundamente.

Endrick está entrando progresivamente en el primer equipo esta temporada. Comenzó a ir citado en septiembre de forma regular y desde octubre lo está disputando minutos. Suma seis partidos, dos de ellos titular, en los que ha disputado algo más de 245 minutos y ha logrado tres goles y una asistencia hasta la fecha. Cabe recordar que tiene tan sólo 16 años, ¡nacido en el 2006!

Es ESPN Brasil, medio de confianza en lo relativo al país sudamericano, el que confirma la propuesta económica formal del PSG de 45 millones y la negativa, también confirmada, del Palmeiras. El cuadro brasileño se aferra a que su jugador tiene contrato hasta 2025 y posee una cláusula de rescisión de 60 millones de euros. Este medio afirma que la intención del PSG es aumentar esta propuesta hasta esa cifra para hacerse con los servicios del joven jugador.

Atento a todo esto está el Chelsea, que estaría dispuesto según el mismo medio a igualar la cantidad que ofrezca el PSG para llevarse a Endrick a la Premier League, competición por la que tendría en estos momentos preferencia el delantero del Palmeiras para recalar una vez cumpla 18 años. Si bien el PSG cuenta de su lado a Neymar como atractivo para el joven, el Chelsea tiene a un experimentado Thiago Silva.

Pero además de PSG y Chelsea también están muy atentos al jugador en España. Tanto Real Madrid como Barça siguen y monitorean cada partido del jugador, analizando su evolución y evaluando las posibilidades que puede ofrecer en un futuro. Los blancos tienen de su lado dos recientes apuesta desde Brasil que funcionaron de pleno, como son los casos de Vinicius, actualmente uno de los jugadores más caros del mundo, y Rodrygo, que ha terminado de explotar recientemente. Militao, otro valor añadido. El Barça sólo cuenta en sus filas con Raphinha, que no parece estar en estos momentos del todo contento en el Camp Nou.

En cualquier caso, apunta ESPN que será el jugador el que decida su futuro una vez que lleguen todas y cada una de las propuestas económicas al Palmeiras. Será el futbolista el que decidirá dónde siga su camino siempre que exista acuerdo con su actual club, donde se hace fuerte Leila Pereira, presidenta del Palmeiras. Está por ver quiénes pujan fuerte por él y quién muestra mayor capacidad de convicción con su proyecto.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias