El Real Madrid tiene blindado a Peter Federico. El último canterano en debutar con el primer equipo renovó el pasado mes de septiembre hasta 2024 y el club blanco le puso una cláusula de 50 millones de euros. De esta forma, se asegura que ningún equipo se pueda ver ante la tentación de querer fichar a una de las grandes joyas de La Fábrica. De hecho, ya son varios los clubes que se han mostrado interesados en el habilidoso jugador, pero los blancos no se plantean dejarle marchar. El plan que tiene la entidad madridista trazado para el canterano está claro. Esta temporada seguirá creciendo en el Castilla, donde es un fijo para Raúl, mientras que el próximo año alternará el primer filial, donde será uno de los líderes, con el primer equipo.
Peter Federico debutó con el Real Madrid en el duelo que midió a los blancos con el Athletic en San Mamés. El canterano saltó al terreno de juego en el tramo final del encuentro, pero tuvo tiempo de dejar varios detalles que demostraron su calidad. Ante el Cádiz en el Santiago Bernabéu fue citado por primera vez, aunque, a pesar de calentar, no llegó a saltar al terreno de juego. Carlo Ancelotti está encantado con el rendimiento de un futbolista que no para de crecer y que está decidido a derribar la puerta del primer equipo.
Peter se ha convertido en un fijo para Raúl desde el año pasado. Formó parte de la plantilla que ganó la UEFA Youth League en agosto de 2020 y cuando empezó el curso el entrenador del filial le subió al Castilla, utilizándole en 21 de los 25 encuentros que jugaron los blancos. Este curso la historia se está repitiendo y su rendimiento cada vez va a más. En Primera RFEF sólo se ha perdido el partido contra el Betis B, ya que estaba con el primer equipo, y suma dos goles y tres asistencias. También está ayudando al Juvenil A en la Youth League. Y ahora, ya se ha estrenado con los mayores.
Este joven jugador con orígenes en República Dominicana lleva tiempo demostrando en el estadio Alfredo di Stéfano que está preparado para hacer grandes cosas. Derribar la puerta blindada del primer equipo del Real Madrid no es nada sencillo, pero este extremo que suele jugar en el costado derecho es un auténtico tormento para los defensas rivales, aunque también puede jugar en su banda natural, donde explota su disparo.