Endrick no acudirá al Campeonato Sudamericano Sub-20 después de que el Palmeiras presionase a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para que no le inscriba de cara al torneo. El motivo es que su actual club quiere tenerle a su disposición para disputar el comienzo del campeonato regional de Sao Paulo, un torneo de mayor nivel con futbolistas de primer nivel e internacionales.
Así pues, el delantero de 16 años se perderá la cita que está prevista celebrarse en Colombia entre los próximos 19 de enero y 12 de febrero y que reúne a los mayores jóvenes talentos del continente. Siguiendo peticiones similares de otros equipos, el seleccionador Ramon Menezes hizo nueve cambios en su lista y renunció a llevar a Colombia a los atacantes del Santos Marcos Leonardo y Ângelo, o el centrocampista Matheus França, del Flamengo.
Sí estará presente el delantero Victor Roque, quien disputó la final de la Copa Libertadores en 2022 en las filas del Athletico Paranaense y fue uno de los cinco candidatos al premio a mejor jugador del torneo. Brasil cuenta con once títulos continentales en la categoría, el último de ellos cosechado en la edición de Perú 2011, un campeonato en el que participaron Neymar, Casemiro, Alex Sandro y Danilo, jugadores que actualmente integran la selección absoluta que disputó el Mundial de Qatar.
Endrick tendrá oportunidades más adelante de destacar con Brasil tras haber debutado en el pasado 2022 –cuando apenas tenía 15 años– con la selección sub-17 de la canarinha ganando el Torneo de Montaigu siendo nombrado MVP del evento en el que además se impusieron a Argentina.
El Real Madrid sigue pendiente de la evolución de un futbolista llamado a marcar época en el fútbol europeo. Endrick tiene esta temporada unas estadísticas de tres goles en siete partidos con el Palmeiras. Ahora busca asentarse como titular en el equipo paulista.