GANA LA BATALLA POR LA JOYA DEL FÚTBOL BRASILEÑO

El Real Madrid da un golpe al PSG con Endrick

madrid endrick
El Real Madrid gana la batalla al PSG con Endrick.

Endrick Felipe Moreira ya es del Real Madrid. El club blanco anunció este jueves el fichaje del delantero del Palmeiras y con ello se asegura a la nueva joya del fútbol brasileño que vestirá de blanco a partir del verano de 2024, cuando cumpla la mayoría de edad. Para lograr la contratación del brasileño, en la entidad madridista han tenido que lidiar con los petrodólares de PSG y en esta ocasión estos no han valido de nada. Esta vez la batalla la ganó Florentino Pérez.

En el Real Madrid están convencidos que ante la dictadura del petróleo que habita en el fútbol mundial el talento hay que captarlo desde una edad temprana y la historia ha dado les ha dado la razón. El mejor ejemplo son los fichajes de Vinicius, Rodrygo o Valverde y la imposibilidad de poner hacerse con Mbappé pese a que el deseo del francés siempre fue jugar en el Real Madrid. A uno se les pudo contratar cerca de la mayoría de edad pero de una jaula de oro es imposible salir.

Por ello el Real Madrid comenzó a mover la maquinaria para fichar a Endrick desde bien pronto. Juni Calafat, uno de los mejores detectores de talento del mundo, ha vuelto a ser clave en una operación ya de por sí encarrilada por la intención de Endrick de jugar en el Real Madrid. Tras aparecer el conjunto blanco, otros intermediarios se movieron para intentar sacar una comisión extra y después llegaron los acercamientos de equipos como PSG, Chelsea o incluso el Barcelona.

Endrick
La aboga del Real Madrid Laura León, Endrick y Leila Pereira, presidenta del Palmeiras.

El mismo Xavi llegó a reconocer una llamada al jugador pero llegaba tarde. El interés del Barcelona fue fogueo y un brindis al sol ya que la delicada situación económica del club no permite grandes excentricidades. El mayor rival del Real Madrid en el fichaje de Endrick fue un PSG que intentó dinamitar la operación a base de dólares. Pero la grandeza finalmente pudo con el dinero. La intención del jugador y su familia acabó prevaleciendo para poder vestir de blanco a partir de 2024.

Retirada del PSG y desenlace final

Fue el pasado 7 de diciembre cuando el PSG decidió retirarse de la puja por Endrick después de poner 58 millones de euros (más otros 35 por un jugador de 15 años de la cantera del Palmeiras) encima de la mesa del Palmeiras. Hay Al Khelaifi entendió que el fichaje del brasileño y el Real Madrid que prácticamente tenía atado al delantero que está llamado a dominar el fútbol mundial en los próximos años. Después, llegó el acuerdo con el club blanco y la posterior firma. Una vez atado todo, este jueves se procedió al anuncio oficial de un fichaje simbólico. Porque después de los sucedido con Mbappé el pasado verano, el Real Madrid le ha dado un golpe al PSG que vuelve a bajar a la tierra a los parisinos.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias