Liga EA Sports: Las Palmas-Real Madrid

Las Palmas – Real Madrid: toca las palmas

El Real Madrid busca una nueva victoria en Liga que le permita seguir metiendo presión al Girona

Las Palmas, con la salvación virtualmente lograda, no renuncia a nada ante los blancos

Las Palmas Real Madrid

El Real Madrid viaja a Gran Canaria con el único objetivo de sumar tres nuevos puntos contra Las Palmas (16:15 horas) que permita a los blancos seguir metiendo presión a un Girona que no falla y mantener la distancia con sus perseguidores. Ancelotti y sus hombres saben que la cita no será sencilla, pero esperan superar al conjunto insular, que está haciendo una gran temporada en su regreso a Primera División.

Los blancos llegan a este duelo tras ganar, no sin sufrimiento, al colista Almería en el estadio Santiago Bernabéu. Los blancos tuvieron que remontar un 0-2 en la segunda mitad para terminar sumando tres puntos muy importantes en su lucha por el título de Liga.

Ancelotti ha dejado claro a sus jugadores que es muy importante ganar los cinco partidos de Liga previos a que la Champions haga acto de presencia. De momento, cumplieron ante el Almería y por delante tienen cuatro pruebas más llenas de dificultades. La primera, contra Las Palmas, que no lo pondrá nada sencillo.

Lunin y 10 más

«Mañana va a jugar Lunin. El próximo miércoles te voy a decir quién va a jugar el jueves. No tengo problema», comentó en la rueda de prensa previa al duelo contra Las Palmas. Por lo tanto, el elegido para estar bajo los palos en este partido, ya que el próximo jueves puede cambiar, puede ser Kepa.

En defensa, Carvajal jugará en el lateral derecho, mientras que Mendy apunta al izquierdo. No obstante, no se puede descartar la presencia de Fran García, que jugó 45 minutos muy buenos contra el Almería. La pareja de centrales también será formada por Rüdiger y Nacho, aunque el capitán podría descansar ocupando su lugar Tchouaméni.

En el centro del campo, a pesar de esta variación, lo normal es que Tchouaméni juegue de pivote con Valverde y Kroos por delante. De esta forma, Camavinga apunta al banquillo. En la punta del diamante, Brahim hará de Bellingham, mientras que arriba Rodrygo y Vinicius serán los encargados de llevar el peligro.

Una semana con descanso

Ancelotti ha destacado el descanso que han tenido sus jugadores esta semana, ya que no tuvieron partido al ser eliminados de la Copa del Rey. Una eliminación que dolió, pero un respiro necesario para seguir afrontando con garantías tanto la Liga como la Champions.

«Esta semana hemos tenido dos días de descanso. Lo he pasado muy bien. Hemos pensado que el equipo necesitaba descansar más que trabajar y hemos hecho dos buenas sesiones de entrenamiento para preparar el partido. Estamos focalizados y el único pensamiento que tenemos es intentar sumar los tres puntos mañana, que van a ser muy importante para esta Liga, como lo serán en el partido del jueves. Febrero va a ser un mes muy importante para la Liga», aseguró.

Las Palmas plantará batalla

Las Palmas no renuncia a tumbar al Real Madrid y a confirmar su etiqueta de equipo revelación de la liga junto al Girona. Los de García Pimienta ya fueron capaces de superar al Atlético de Madrid (2-1) y estuvieron muy cerca de puntuar ante el Barcelona, que ganó de penalti y en el tiempo de prolongación en el estadio de Gran Canaria (1-2).

Con la permanencia virtualmente conseguida, los canarios están completando una gran campaña en su regreso a Primera División cinco años después y jugarán sin ninguna presión, con un amplio colchón de 16 puntos respecto a la zona de descenso.

Un estilo de juego atractivo, basado en la posesión del balón, y una propuesta valiente, con la línea defensiva muy adelantada, le valió a Las Palmas para volver a la máxima categoría y le está funcionando también entre los grandes del fútbol, hasta el extremo de pensar que los puestos europeos no son una quimera.

Con el guardameta Álvaro Valles, el central Mika Mármol y su capitán Kirian Rodríguez tocando la puerta de la selección española, al conjunto de García Pimienta no le han afectado las bajas, como la sorprendente marcha a mitad de temporada de Jonathan Viera por un problema personal con el técnico catalán, o ahora la de Saúl Coco, titular indiscutible, que disputa la Copa de África con Guinea Ecuatorial. Ha sido sustituido por el canterano Juanma Herzog sin que, de forma sorprendente, el equipo se haya resentido lo más mínimo.

Así, el técnico ha repetido once iniciales en las dos últimas jornadas, con triunfos solventes ante Villarreal (3-0) y Rayo Vallecano (0-2), lo que invita a pensar que no tocará lo que funciona, y con esas armas de inicio intentará plantarle cara al Real Madrid, que encadena cuatro triunfos, los tres últimos por la mínima ante rivales en otras batallas como Alavés (0-1), Mallorca (1-0) y Almería (3-2).

Las Palmas – Real Madrid: posibles onces

  • Las Palmas: Álvaro Valles; Álex Suárez, Herzog, Mika Mármol, Sergi Cardona; Javi Muñoz, Perrone, Kirian; Munir, Sandro y Moleiro.
  • Real Madrid: Lunin; Carvajal, Nacho, Rüdiger, Mendy; Tchouaméni, Kroos, Fede Valverde, Brahim; Vinicius y Rodrygo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias