Champions League: Real Madrid-Manchester City

El palco del Bernabéu acogió a siete ministros en el partido contra el City

El Real Madrid-Manchester City cumplió todas las expectativas y varios ministros presenciaron el encuentro desde el palco

Palco Bernabéu, Real Madrid-Manchester City
El palco del Bernabéu en el Real Madrid-Manchester City. (EFE)

El Real Madrid-Manchester City es uno de los mejores partidos que se puede ver en el mundo del fútbol y la expectación en el Santiago Bernabéu fue total. 80.000 personas llenaron el estadio madridista y tanto en las horas previas al encuentro como ya dentro del campo se vivió uno de los mejores ambientes de los últimos años en el coliseo blanco.

Entre las personas que disfrutaron de este gran encuentro de Champions League estuvieron hasta siete ministros del Gobierno de España, que acudieron al Santiago Bernabéu para ver este gran partido entre dos de los mejores equipos de Europa. Real Madrid y Manchester City se midieron este martes en el partido de ida de cuartos de final de Champions.

En el palco del Santiago Bernabéu, que lució sus mejores galas, estuvieron, entre otros, José Manuel Albares, ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación; Pilar Alegría, ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes y portavoz del Gobierno; Víctor Ángel Torres, ministro de Política Territorial y Memoria Democrática; y Jordi Hereu, ministro de Industria y Turismo.

Además de los ministros, también acudieron al Santiago Bernabéu para este Real Madrid-Manchester City Cándido Conde-Pumpido, presidente del Tribunal Constitucional, y José Manuel Rodríguez Uribes, secretario de Estado para el Deporte. El palco del Bernabéu estuvo repleto de políticos que no quisieron perderse el espectáculo del mejor fútbol del mundo.

Gran ambiente en el Bernabéu

Todos ellos, como el resto de los aficionados que abarrotaron el Santiago Bernabéu, disfrutaron de un gran partido de fútbol y de un ambiente único. El Santiago Bernabéu lució un mosaico 360 grados que no se veía por Chamartín desde 2017, cuando el Real Madrid jugó la ida de las semifinales de la máxima competición continental contra el Atlético de Madrid camino de la Duodécima.

La más de 80.000 cartulinas y la lona que se pudo ver en el lateral del Paseo de la Castellana fue lo más espectacular, pero no lo único. En el fondo sur se pudo ver el escudo hecho con cartulinas, en el lateral de Castellana un vikingo con el lema «historia que tú hiciste, historia por hacer». Y en el resto del estadio, miles de cartulinas blancas y moradas.

Otro gran momento se vivió cuando por la megafonía del estadio Santiago Bernabéu se escuchó el himno de la Décima. La canción del madridismo. El coliseo blanco la cantó con y sin música, generando una atmósfera espectacular. Además, siguiendo la petición de muchos jugadores, los asistentes al partido vistieron de blanco, provocando una imagen más que espectacular.

Antes, en los aledaños del estadio, se vivió un gran recibimiento al autobús en el que iban los jugadores del Real Madrid. Sobre las 19:30 horas, el autobús del Real Madrid encaró la cuesta de los Sagrados Corazones y cuando llegó a la plaza se vivió el momento más álgido. Miles de almas blancas dieron la bienvenida a un equipo que afronta una eliminatoria clave contra el Manchester City. El partido de vuelta se jugará el próximo miércoles en el Etihad Stadium.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias