Champions League: Real Madrid-Manchester City

La gran noche del Bernabéu: mosaico, himno de la Décima y todos de blanco

El estadio Santiago Bernabéu lució sus mejores galas en la previa de los cuartos de final de la Champions League contra el Manchester City

El estadio Santiago Bernabéu lució sus mejores galas en la previa del encuentro que enfrentó en el coliseo madridista a Real Madrid y Manchester City. Los dos mejores equipos de Europa se enfrentan en la ida de los cuartos de final de la Champions y la afición madridista quiso estar a la altura de la cita. Posiblemente, el mejor partido que se puede disfrutar en estos momentos.

El Santiago Bernabéu lució un mosaico 360 grados que no se veía por Chamartín desde 2017, cuando el Real Madrid jugó la ida de las semifinales de la máxima competición continental contra el Atlético de Madrid camino de la Duodécima. Los blancos ganaron aquella noche 3-0 con tres dianas de Cristiano Ronaldo. La más de 80.000 cartulinas y la lona que se pudo ver en el lateral del Paseo de la Castellana fue lo más espectacular, pero no lo único. En el fondo sur se pudo ver el escudo hecho con cartulinas, en el lateral de Castellana un vikingo con el lema «historia que tú hiciste, historia por hacer». Y en el resto del estadio, miles de cartulinas blancas y moradas.

Otro gran momento se vivió cuando por la megafonía del estadio Santiago Bernabéu se escuchó el himno de la Décima. La canción del madridismo. El coliseo blanco la cantó con y sin música, generando una atmósfera espectacular. Además, siguiendo la petición de muchos jugadores, los asistentes al partido vistieron de blanco, provocando una imagen más que espectacular.

No obstante, el partido la afición lo empezó a jugar en la calle. Horas antes de las 21:00. Miles de madridistas se congregaron en la Plaza de los Sagrados Corazones para dar el primer empujón a los hombres de Ancelotti. La llegada del autobús fue, simplemente, espectacular.

La primera gran noche del Bernabéu

El Santiago Bernabéu vivió su primera gran noche ante el Manchester City. El coliseo madridista presentó contra el conjunto inglés el mayor ambiente de los últimos cinco años. Y es que, tanto la pandemia como la reforma que ha vivido Chamartín en los últimos años había mermado la entrada, pero esta vez sí lució a lo grande. El cartel de no hay billetes se colgó de inmediato y conseguir una entrada para la que será una de las citas de la temporada fue misión imposible. Y el que lo logró, se tuvo que rascar el bolsillo.

Hace casi cinco años, el pasado 20 de mayo de 2019, el Santiago Bernabéu comenzaba su transformación hacia la excelencia. Unas obras, con una horrible pandemia de por medio, que todavía a día de hoy continúan ya en su recta final. El nuevo Santiago Bernabéu está muy cerca de completarse y una vez acabe esta temporada, la transformación ya estará terminada.

Durante este proceso de transformación, el Santiago Bernabéu y sus aficionados, han tenido que sacrificar muchas cosas para que a día hoy el Real Madrid pueda ya disfrutar del mejor estadio del mundo. Una de esas cosas ha sido el aforo, que ha sido menor durante las últimas temporadas debido a dicha transformación. Ese aforo, poco a poco durante los últimos meses, ha ido recuperando asientos y a día de hoy está muy cerca de su cifra final, que será ligeramente superior a los 80.000 espectadores.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias