Javier Tebas sigue empeñado en machacar a los equipos españoles que juegan Champions League. El presidente de la Liga no entiende, como pasó siempre en España, que los conjuntos que juegan la Copa de Europa deben jugar el sábado, para así tener más días de preparación de cara al encuentro europeo. Así, mantiene su cruzada contra ellos colocándoles a jugar un domingo. Así lo ha hecho Tebas con el Real Madrid y el Atlético de Madrid, que se medirán el miércoles 12 de marzo en el Metropolitano en Champions y ven como tendrán que jugar el domingo previo (9 de marzo) en Liga.
La Liga ha oficializado los horarios de la jornada 27 y el Real Madrid jugará ante el Rayo Vallecano en el Santiago Bernabéu el domingo a las 16:15 horas. Antes, a las 14:00, el Atlético de Madrid disputará su encuentro de Liga ante el Getafe en el Coliseum. Si bien los dos juegan en Madrid, es decir, no tendrán que viajar para jugar estos duelos de Liga, los dos vuelven a ser perjudicados por Tebas.
Y es que Real Madrid y Atlético de Madrid se medirán en el Metropolitano tres días después, el miércoles 12 de marzo, en un encuentro más que decisivo, la vuelta de octavos de Champions League. Y Javier Tebas, empeñado en no dar descanso a los equipos que juegan en Europa, pone a ambos conjuntos madrileños a jugar el domingo previo, en vez del sábado.
Tanto Atlético como Real Madrid podrían jugar el sábado 8 de marzo (y no el domingo 9 como les ha puesto la Liga). Ambos vendrán de jugar el encuentro de ida de esa ronda de octavos de Champions en el Bernabéu el martes previo (día 4 de marzo), por lo que no hay ningún impedimento para que pudieran disputar tanto Madrid como Atlético sus encuentros de la jornada 27 el sábado.
Sin embargo, Tebas les coloca el domingo a jugar, teniendo un día menos de descanso ambos equipos. Sí que en esta ocasión estarán igualados en tiempo de preparación (ambos jugarán el mismo día, el Real Madrid dos horas después que el Atlético), pero se podría haber puesto el sábado para que llegaran con mejor preparación al duelo de vuelta de Champions.
Quien sí jugará el sábado 8 de marzo es el Barcelona. Era obligado, toda vez que después el conjunto culé tiene el encuentro de vuelta ante el Benfica el martes. Los de Flick jugarán en Montjuic ante Osasuna ese sábado a partir de las 21:00 horas. Es también una mala hora, toda vez que después el Barça jugará el duelo ante el Benfica el martes a las 18:45 horas. Es decir, que podría haberle puesto ese sábado 8 de marzo pero antes, a las 16:15 horas o 18:30.
La estrategia de Tebas es clara: que Barcelona, Atlético y Real Madrid no coincidan el mismo día en sus encuentros de Liga, aunque eso suponga perjudicarles en competición europea, donde precisamente la liga española está peleando por tener una plaza extra para la próxima temporada. Lo conseguirán los equipos, nada apoyados por la Liga de Tebas con estos horarios.