Álvaro Odriozola se está poniendo morado en la Fiorentina. En Florencia ha encontrado justo lo que llevaba buscando desde que fichó por el Real Madrid en el verano de 2018: contar con regularidad. Los italianos le están dando los minutos que durante este tiempo se le han negado tanto en la entidad madridista como en el Bayern de Múnich, donde jugó cedido durante media temporada. Hasta la fecha ya ha disputado 15 encuentros, 11 de ellos como titular, sólo uno menos que lo que participó el curso pasado en su totalidad con los blancos.
Odriozola ha encontrado su lugar en la Fiorentina, donde se encuentra tremendamente feliz. Está encantado con el club, al que define que “como una familia”, y con la ciudad. En el plano futbolístico, el lateral derecho también ha mejorado mucho tácticamente. Si bien es cierto que nunca ha tenido problema para sumarse al ataque y ser un puñal por el costado diestro, sí que ha podido pulir aspectos puramente defensivos. En el tiempo que coincidió con Ancelotti en el Madrid ya mejoró, pero con Vincenzo Italiano ha ido a más.
En el vestuario también ha encajado perfectamente, especialmente con José Callejón, su principal apoyo en la Fiorentina. Y la afición le tiene mucho cariño. Su ambición por estar en competición europea ha hecho que los tifosi estén encantados con un jugador que está creciendo mucho en la Serie A, aunque tiene claro que su futuro pasa por el Real Madrid.
Actualmente está centrado en la Fiorentina y lo dará todo para que el equipo, que actualmente es séptimo, termine jugando en competición europea la próxima temporada. Eso sí, una vez concluya el presente curso su objetivo pasa por encontrar un sitio en el Real Madrid. Con la entidad madridista tiene contrato hasta 2024 y quiere hacerse un hueco en la primera plantilla. Teniendo en cuenta que el lateral derecho madridista es una de las zonas del campo que más problemas está teniendo por las lesiones de Carvajal, lo normal es que la entidad blanca el próximo verano se lance a buscar un lateral o, si mantiene este nivel, apueste por Odriozola.
El Real Madrid le sigue muy de cerca y está satisfecho con el papel que está desempeñando en la Fiorentina. De hecho, junto a Brahim Díaz, es de los pocos cedidos madridistas que está teniendo protagonismo en sus equipos. Odriozola no para de crecer y los blancos lo agradecen.