El Real Madrid tiene por delante un mes de octubre complicado. Después de dos victorias ante Las Palmas y Girona para echar el lazo a septiembre y cerrar la herida del derbi, el cuadro madridista afronta 31 días que marcarán el devenir de la temporada en dos competiciones: Liga y Champions. Y lo hará sin pisar por casa prácticamente. El único partido que disputarán en el Santiago Bernabéu será este sábado ante Osasuna a las 16:15 horas.
El resto, cuatro visitas a cuatro estadios muy peligrosos que pondrán a prueba y medirán a los de Carlo Ancelotti. La primera llega ya y la última será el Clásico de Montjuic. Este martes el Madrid se enfrentará al campeón de Italia, el Nápoles, en el Diego Armando Maradona. Una fecha marcada en rojo al tratarse del rival más fuerte de su grupo en y un duelo decisivo en Europa para ser primero de grupo y esperar un rival más asequible en octavos de final.
Ambos equipos vienen de vencer en la primera jornada europea y pelearán por el liderato a partir de las 21:00 horas. Cuatro días después llegará el primer y único choque de octubre en el Bernabéu. Será contra Osasuna y el Madrid se despedirá de su afición y del fútbol en general hasta después del parón internacional. La fecha para volver a casa aún no se sabe exactamente, pero será el primer fin de semana de noviembre en la jornada 12 contra el Rayo Vallecano.
Una vez superada la ventana de selecciones, el Madrid viajará a Sevilla para enfrentarse al campeón de la Europa League. Aunque los de José Luis Mendilíbar están comenzando a recuperarse de un mal inicio de temporada, la visita al Sánchez Pizjuán siempre está marcada en rojo. Además, este año Sergio Ramos aguardará en su tierra para verse las caras contra los blancos por primera vez desde que se marchara en el verano de 2021. La cita será el sábado 21 de octubre a las 18:30 horas.
Un Clásico mes de octubre para el Madrid
Los tres últimos partidos a domicilio –incluyendo el del Sevilla– marcarán un antes y un después en la temporada para los de Chamartín. Casi sin tiempo para regresar de la capital andaluza, el Madrid embarcará hacia Portugal para visitar al Sporting de Braga en la tercera jornada de la Champions, donde buscará dejar prácticamente sellado su pase a octavos. Eso será un martes 24 de octubre a las 21:00 horas, cuatro días antes de reencontrarse con su eterno rival en el primer Clásico de la temporada.
El Madrid cerrará un mes de octubre casi a domicilio por completo contra el Barcelona en Montjuic. Será el sábado 28 de octubre a las 16:15 horas y, según están las cosas actualmente, –con los blancos un punto por encima–, el Clásico podría decidir el liderato y distanciar a blancos y culés en una primera vuelta de campeonato que está resultando muy igualada.
La situación es muy similar a la de la campaña anterior. El Madrid abrió brecha con el Barça con una victoria en el Clásico, pero se dejó algunos puntos antes del Mundial y la Liga se puso cuesta arriba. Eso es lo que Ancelotti no quiere que suceda este año, por lo que octubre será un mes trascendental para no relajarse y seguir sumando de tres en tres. Hasta ahora, sólo ha perdido el partido contra el Atlético de Madrid.