Crisis del coronavirus

Las obras del Bernabéu se paran por el coronavirus

El endurecimiento del confinamiento del gobierno provoca que la obras del estadio Santiago Bernabéu paren, como mínimo, hasta el 9 de abril.

Se paran las obras del estadio Santiago Bernabéu. En su última comparecencia, Pedro Sánchez ha anunciado que se endurecen las medidas de confinamiento, explicando que «todos los trabajadores de actividades no esenciales deberán quedarse en casa». Por lo tanto, los obreros no podrán acudir a unas obras que se interrumpen, como mínimo, hasta el próximo 9 de abril.

De esta manera, la reforma del coliseo madridista, que continuaba durante el confinamiento llevado a cabo por la pandemia del coronavirus, se para. El gobierno también indica que «los empleados tendrán un permiso retribuido y recuperarán las horas cuando acabe el aislamiento».

Desde el pasado 14 de marzo España está en estado de alerta y sus ciudadanos confinados en casa. Pedro Sánchez ordenó el cierre todos los comercios no considerados esenciales, además de confinar a los ciudadanos, pero las obras podían continuar, aunque desde el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana sí se había venido instando a las constructoras para que extremaran las medidas de seguridad en materia de distancias entre operarios y utilización de mascarillas y guantes. Ahora, directamente el trabajo se para.

El Real Madrid se ha volcado desde el primer día en ayudar durante la pandemia y está colaborando en todo lo posible. En todo el momento el club está cumpliendo a rajatabla las medidas del decreto, haciendo que sus trabajadores teletrabajen o cerrando el Tour del Bernabéu.

El Real Madrid estaría satisfecho si las obras del Santiago Bernabéu finalizan en 2023. No obstante, desde que el fútbol se paró la reforma se aceleró notablemente, aunque ahora sufrirá un retroceso ya que no se podrá seguir trabajando de manera momentánea con el fin de que esta pesadilla acaba lo antes posible.

Un referente arquitectónico

El Real Madrid está llevando a cabo una reforma en su estadio con la intención de que se convierta en un referente arquitectónico de la capital de España. El coliseo madridista tendrá un gran número de mejoras, aunque la verdadera estrella de la reforma será una nueva cubierta que permitirá que todas las localidades del estadio se encuentren cubiertas y protegidas, con la combinación de la cubierta fija y la retráctil. El club también ha comunicado que el aforo no sufrirá una gran modificación, aunque todos los espacios del interior, como galerías, aseos, barras, sufrirán una gran reforma para que los espectadores puedan disfrutar de nuevos servicios, con mayor oferta y calidad.

Las condiciones de seguridad, accesibilidad, y evacuación del estadio mejorarán sustancialmente. La Esquina será demolida, por lo que, sumado a la reconfiguración de las torres en el oeste, los aficionados gozarán de una accesibilidad y evacuación más equilibrada y homogénea, ampliando capacidad de accesos y racionalizando tránsitos de personas. Por otro lado, también se incorporarán las últimas tecnologías digitales a la estructura arquitectónica del estadio con un video marcador de 360º y la instalación de los últimos avances de tecnología, incluidas fachadas.

La reforma del estadio Santiago Bernabéu, sumada a la Ciudad Real Madrid – uno de los mejores complejos deportivos del mundo–, llevará al club blanco a una nueva dimensión convirtiéndole en el principal referente deportivo. Florentino Pérez está cerca de ver como su sueño se hace realidad al dejar al madridismo un legado sin precedentes.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias