Cinco como visitante y cuatro en el Alfredo Di Stéfano

Los nueve partidos que pueden hacer al Real Madrid campeón de Liga

El Real Madrid tiene por delante nueve partidos con los que puede salir campeón de Liga 2019/2020. Tras el pinchazo del Barcelona, el equipo de Zinedine Zidane depende de sí mismo. En Anoeta deberá vencer para recuperar el liderato, empatando en puntos con los azulgranas pero con el gol average a su favor

Al Real Madrid le queda recibir en el Di Stéfano al Mallorca, Getafe, Alavés y Villarreal y visitar a la Real Sociedad, Espanyol, Athletic Club, Granada y Leganés

Los nueve partidos que pueden hacer al Real Madrid campeón de Liga
Real Sociedad, Athletic, Getafe y Villarreal son algunos de los rivales que esperan al Real Madrid (Getty)

«Nos quedan nueve finales», recordaba Zinedine Zidane al término de la victoria el pasado jueves del Real Madrid ante el Valencia. Tras el pinchazo del Barcelona en el Sánchez Pizjuán, los blancos dependen ya de sí mismos para salir campeones en Liga en esta 2019/2020. Quedan por delante nueve encuentros, con una primera prueba de fuego este domingo en Anoeta, donde una victoria de los visitantes se traduciría en el liderato.

El 0-0 con el que se saldó este viernes el duelo entre el Sevilla y el Barcelona dejó en tan sólo tres puntos de diferencia a los blancos, que visitarán Anoeta este domingo con la misión de ganar para retomar el liderato de la Liga. El Real Madrid está donde quería estar, a merced de sí mismo para conquistar el título. Ganar los nueve partidos que restan para echar el cierre al campeonato les haría campeones, no importa lo que hagan los azulgranas.

Este domingo el Real Madrid afronta la primera visita tras la reanudación de la Liga, en Anoeta, para medirse a la Real Sociedad. El conjunto vasco  aspira a estar en Champions League y tan sólo ha encajado tres derrotas y tres empates en casa esta campaña. La de San Sebastián será la primera de las cinco visitas que le quedan a los blancos por hacer, mientras que los cuatro restantes, intercalados, los jugarán en el Alfredo Di Stéfano.

Tras la visita a Anoeta, les esperan dos encuentros con equipos que están tratando de evitar el descenso: Mallorca, en casa y Espanyol, a domicilio. A ellos les seguirá el Getafe, que no quiere renunciar a su sueño europeo y que visitará el Di Stéfano en la jornada 33. A continuación, los de Zidane visitarán San Mamés para medirse al Athletic Club. Otro equipo vasco les espera, aunque en esta ocasión el duelo será en casa con la visita del Alavés. Las últimas tres jornadas vienen definidas con la visita al Granada, el Villarreal, en casa, y los blancos echarán el cierre a la Liga en Butarque ante el Leganés.

Así es el camino del Barcelona

Son ocho los encuentros que le quedan por disputar al Barcelona, que ya no dependen de sí mismos si el Real Madrid aprovecha su pinchazo y se lleva los tres puntos de Anoeta. Los de Quique Setién tienen cuatro encuentros como locales y otros cuatro como visitantes, con partidos intercalados en el Camp Nou y fuera.

Por el Camp Nou irán pasando por este orden: Athletic Club, Atlético de Madrid, Espanyol y Osasuna, mientras que el Barcelona deberá viajar para medirse al Celta, Villarreal, Valladolid y Alavés, duelo este último con el que echará el cierre a la Liga.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias