El Real Madrid ya conoce al árbitro para el partido contra el Brest del próximo miércoles 29 de enero. Será el noruego Espen Eskas quien dirija el choque entre el conjunto francés y el vigente campeón de la competición, correspondiente a la última jornada de la Fase Liga de la Liga de Campeones; mientras que el inglés Anthony Taylor pitará el Salzburgo-Atlético de Madrid.
Los blancos tiene el pase asegurado entre los 24 mejores, pero en Francia se jugará la opción de meterse entre los ocho mejores y acceder a octavos de manera directa. Según confirmó la UEFA, en el Brest-Real Madrid el VAR será el alemán Christian Dingert y en el Salzburgo-Atlético de Madrid el inglés Michael Salisbury será quien actúe como VAR. El equipo austríaco es uno de los que ya está eliminado de la competición.
Espen Eskas arbitró al Real Madrid al comienzo de la temporada pasada de la Liga de Campeones frente al Union Berlín alemán en el Santiago Bernabéu (1-0) y Anthony Taylor coincidió por última vez con el Atlético en esta competición en noviembre de 2023 frente al Feyenoord en Rotterdam (1-3).
Antes lo hizo en octubre de 2018 en Dortmund, con 4-0 para el conjunto alemán, y en noviembre de 2019 en Turín, en la victoria del Juventus sobre los rojiblancos (1-0). En el Barcelona-Atalanta, con el Barça ya clasificado directamente para octavos de final, el árbitro principal será el inglés Michael Oliver y contará con su compatriota Jarred Gillett en el VAR, y en el Girona-Arsenal, con el equipo de Míchel Sánchez también eliminado, el italiano Maurizio Mariani dirigirá el encuentro con el también italiano Daniele Chiffi en el VAR.
Entre las designaciones de la última jornada, que jugará los 18 partidos a las 21.00 horas del próximo miércoles, figura la del español José María Sánchez Martínez para el Manchester City-Brujas, con el grancanario Alejandro Hernández Hernández en el VAR, y los dos equipos en busca de su continuidad en la «Champions».