Ahora sí que sí. Nacho Fernández está muy cerca de dejar el Real Madrid tras una vida vistiendo de blanco. Una decisión que tomó hace varios meses, pero de la que dudó en los últimos tiempos. Finalmente, hará las maletas y está muy cerca de emprender una nueva aventura en el fútbol árabe. En concreto, en el Al Qadsiah.
En este equipo, recién ascendido, pero con la idea de hacer un gran proyecto y con el respaldo de la petrolera Aramco, ha apostado por el ex madridista Michel como entrenador y ahora seguirán reforzando la plantilla con el seis veces campeón de Europa.
Nacho firmará un contrato donde recibirá menos dinero de lo que percibe en el Real Madrid, pero ganará más, ya que en Arabia Saudí no se tributa al estado, por lo que el sueldo va íntegramente al jugador. Por lo tanto, percibirá una cantidad cercana a los 10 millones de euros. Todo está atado, por lo que sólo falta que sea oficial.
De esta manera, Nacho confirma lo que contó OKDIARIO el pasado 22 de abril, que era su decisión de poner punto final a su etapa como madridista al término de esta temporada. Le ha costado encontrar una oferta que le llenase, pero finalmente la presencia de Michel ha sido importante para dar este importante paso en su carrera.
Lo único que siempre tuvo claro Nacho
Cuando Nacho tomó la decisión de dejar el Real Madrid tenía dos cosas claras. La primera, que no iba a recalar en ningún equipo europeo y, obviamente, español que se pudiese medir al conjunto blanco. La otra, que su deseo era comenzar una aventura americana que también fuese positiva para su familia, especialmente sus hijos. La posibilidad de formarse y aprender inglés en Estados Unidos llama la atención de Nacho. ¿El problema? Que no ha llegado ninguna oferta interesante y las puertas de la MLS se cerraron.
En ese momento, se abrieron las de Arabia Saudí. No era la preferida, pero sí la salida más sencilla e interesante económicamente hablando. Tras varias conversaciones con diferentes clubes, finalmente el que está muy cerca de hacerse con los servicios del jugador es el Al Qadsiah.
El silencio con España
Nacho está concentrado con España en Alemania para jugar la Eurocopa. El, por el momento, jugador del Real Madrid, es el único futbolista de la selección española que todavía no ha acudido a sala de prensa o ha concedido entrevistas personalizadas. Todo ello, porque su futuro, aunque cerca de resolverse, todavía está en el aire.
Una vida como madridista
Nacho ingresó en las categorías inferiores del Real Madrid el 1 de julio de 2007 para formar parte del Alevín A. Desde ese momento, pasó todos los equipos de La Fábrica hasta llegar al Castilla, donde capitaneó al último primer filial madridista que ascendió a Segunda.
De la mano de Mourinho ascendió al primer equipo y con Ancelotti en su primera etapa se empezó a consagrar. Desde ese momento ha demostrado una profesionalidad y una calidad que siempre le han convertido en un jugador capital dentro de la plantilla. Su profesionalidad y su calidad, esa que muchas veces no destaca y se debería hacer más, siempre le ha permitido tener su sitio en el equipo.
Ahora, dejará el club tras haber ganado 26 títulos, siendo junto a Modric el más laureado de la historia de la entidad madridista. El último, la Decimoquinta que él mismo levantó. Esta fue su sexta Champions, la que le permitió igualar a Gento.
Nacho ha cumplido todos los objetivos que se ha propuesto como jugador del Real Madrid, pero lo que no podrá es entrar en el selecto club de los One Club Man. Sólo cuatro jugadores lo han conseguido en la historia blanca. Zárraga, Camacho, Chendo y Sanchís. El canterano podría haber sido el quinto, pero ha tomado la decisión de dar un paso al lado.